Cómo hacer plantas artificiales

Cómo hacer plantas artificiales

Hay ocasiones en las que, por mucho que queramos tener plantas en casa, no se puede. Bien sea por la falta de tiempo, porque la casa no es la adecuada para las plantas, o por otros motivos. Pero, ¿y si te enseñamos cómo hacer plantas artificiales?

Sí, sabemos que no van a ser lo mismo, pero al menos visualmente verás algo de naturaleza en tu casa sin que tengas que preocuparte por regarla, controlar las plagas, etc. ¿Quieres saber cómo hacerlos?

Cómo hacer plantas artificiales con botellas de plástico

En realidad, hay muchas formas de hacer plantas artificiales, así que la primera opción que te proponemos es también para reciclar un poco y usar esas botellas de plástico que tienes en casa (y que luego llevas a reciclar) para darles un nuevo uso, el de plantas artificiales.

Si bien es una «manualidad» que requerirá un tiempo, aun sin ser muy manitas puedes ponerte manos a la obra con ello.

Como verás en el vídeo, para hacer esa plantita lo único que utiliza son botellas de 500 ml. A esta le da un corte por debajo de la etiqueta para cortarla completamente, y luego otro corte en vertical para después quitar la parte del tapón y quedarse con una superficie ancha que será con la que se trabaje.

En esa superficie debes cortar una hoja (suponemos que por cada botella te podrían salir 2-3 hojitas). Y esta hoja debes dejarla con algo de tallo y recortarla como si fuera una «palmera», es decir, cortar hilos muy finos dejando un espacio entre ellos.

En total tienes que hacer 10 hojas. A continuación tendrás que crear el tronco que lo harás con un papel enrollado y cinta de color verde (al principio) cubriéndolo todo). En esa cinta es como deberás pegar las hojas que has hecho, dando así consistencia de planta artificial. Por último, con cinta de color marrón, cubre la parte inferior de ese papel de tal forma que ya tendrás una planta y solo te quedará colocarla en un florero o en una macetita haciendo que se mantenga (por ejemplo colocando lechuza pon, papeles (lo mejor es cubrir todo con un manto verde para que dé la sensación de musgo).

jarron con flores artificiales

Cómo hacer plantas artificiales con cinta de carrocero

Esta manualidad es algo más sencilla que la anterior, y quizá te dé menos quebraderos de cabeza, al menos al principio. Para ello, vas a necesitar unos cuantos elementos como son: cinta de carrocero, un poco de alambre (al menos 10 cm), témperas, un tapón de refresco (da igual la marca, o si es agua), cuerda, cola blanca y silicona caliente.

Lo primero será pegar el extremo de la cuerda al tapón por la parte superior (es decir, no por dentro). Para ello tendrás que hacerlo con silicona caliente porque es lo que le dará más consistencia. Tienes que seguir pegándola haciendo con ella un caracol hasta cubrir todo el tapón con ella. Con cola blanca empezarás a pegarla también por los laterales. El objetivo es que todo el tapón esté cubierto con la cuerda.

Una vez lo tengas echo cortas la cuerda sobrante y dejas que se seque.

Ahora deberás empezar con el alambre fino. Corta unos 10 alambres de unos 10 cm cada uno. Con la cinta de carrocero, tendrás que cubrir el alambre (dispón la cinta, coloca en el centro al menos la mitad del alambre y con él puesto cubre por la otra cara de tal manera que tendrás la mitad del alambre cubierto y el otro no).

A continuación tienes que hacer con un bolígrafo la silueta de las hojas. Puedes pintarlas antes de recortarlas o después, como más cómodo te sientas. Deja que seque y, con una mezcla un poco más oscura, dale ciertos toques para que se quede asimétrico el color. Recuerda que debes pintar las dos caras.

Con esmalte de uñas transparente podrás darle brillo.

Ya por último, y con una goma espuma dentro del tapón, podrás ir pinchando el alambre por dentro del tapón para darle el aspecto de planta que quieres.

Además, se puede hacer más grande si quieres.

plantas en un bote

Plantas artificiales con papel adhesivo

Parecido a lo anterior, en este caso en lugar de usar cinta de carrocero se usa papel adhesivo, lo cual te permite crear hojas más grandes.

Para hacerlo, vas a necesitar papel adhesivo en color verde, alambre y una plantilla de hoja.

El alambre deberá ser de un tamaño más grande, al menos de 30 centímetros. Este deberás cubrirlo la mitad con el papel adhesivo.

Una vez lo tengas debes poner la plantilla encima y recortar. Así tendrás tu primera hoja. Puedes hacer los diseños que quieras ya que el papel adhesivo puede ser de muchos tamaños diferentes.

Una vez tengas todas las que necesites te recomendamos ponerlas en un jarrón que no sea transparente para hacer un arreglo floral de hojas.

ramo de flores artificiales

Hacer un ramo artificial

En este caso va a ser un ramo de flores, pero en realidad, estará formado por pétalos. Si tienes a mano algún árbol de hoja caduca, sabrás que las hojas se le vuelven amarillas y se caen. Realmente, están perfectas, solo que el árbol las tira para aguantar el invierno.

Pues bien, puedes recogerlas todas ellas y, con un alambre o un palo, pegar cada uno de los pétalos formando con ello una flor. Las mejores son las hojas de gingko biloba pero si no tienes este a mano te pueden servir de otros árboles.

Una vez crees las flores solo tendrás que unirlas como si fueran un ramo y ya lo tendrás para siempre porque es muy raro que esas hojas se echen a perder (al menos durante un tiempo).

Te dejamos un vídeo para que puedas ver a lo que nos estamos refiriendo.

Como ves, hay muchas formas de hacer plantas artificiales. Estas no te darán más trabajo una vez las tengas (no tendrás que regarlas ni abonarlas…, lo único limpiarles el polvo cada poco tiempo) y te alegrarán mucho los rincones de tu casa. ¿Te animarías a hacer tus propias plantas? ¿Cómo las combinarías?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.