Cómo hacer que las rosas no se marchiten

Las flores de los rosales son una preciosidad. Tienen todo lo que a tantos humanos nos gusta: elegancia y belleza; e incluso si la perfección existiera, probablemente estas maravillas naturales serían unas de las más perfectas del mundo, si no la que más. Sin embargo, como todo ser vivo, brota, crece, se desarrolla, se poliniza y finalmente se muere.

No obstante, cuando compramos algunas para hacer un precioso ramo podemos hacer algunas cosas para retrasar lo máximo posible su marchitamiento. Sepamos cómo hacer que las rosas no se marchiten.

Cada vez que vayas a una floristería para comprar rosas es muy importante que toques los pétalos inferiores para saber si son frescas o no. Si lo es, además de no desprenderse la flor se verá bien formada, es decir, compacta, bonita, sana. De todas maneras, es aconsejable que escojas aquellas que no estén cerca de una ventana ya que si les da el sol enseguida se marchitarán.

Una vez en casa, tienes que quitarle las hojas y rosas marchitas si tiene algunas, así como aquellas que vayan a quedar sumergidas para evitar la proliferación de hongos y bacterias. Antes de introducirlas en el jarrón o florero asegúrate de que éste es lo suficientemente grande para todas las flores que has comprado. Si hay muchas en un, por ejemplo, florero pequeño, el proceso de marchitamiento de las rosas se acelerará. Lo ideal es que haya la cantidad necesaria para que ninguna flor esté en contacto con las demás.

Otra de las cosas que puedes hacer para que duren más tiempo es echar una aspirina o un chorro de vinagre al agua. Pero, si hay algo que conviene hacer es la de mantener el agua siempre limpia. Por ello, hay que limpiar el jarrón o florero cada día, rellenándolo cada vez con agua sin cal. Asimismo, será necesario ir recortando el tallo de la rosa en un ángulo de 45 grados cada dos días a medida que se vaya marchitando.

Así, tendrás rosales por más tiempo 🙂 .

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Rosas

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta trabajar con la tierra y observar el comportamiento de cada uno de los seres vegetales, pues todos tienen características que los hacen únicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.