Cómo hacer ramos de flores artificiales

Para conseguir hacer ramos de flores artificiales, estas deben ser de calidad

En ocasiones especiales o incluso para decorar el hogar, los ramos de flores son uno de los elementos más destacables. ¿Os imagináis una novia sin su precioso ramo yendo al altar? Estos bonitos vegetales nos acompañan en los momentos más especiales de nuestras vidas. Desgraciadamente, las flores no duran mucho tiempo en los ramos y acaban marchitándose. Si queremos conseguir uno de estos elementos sumamente decorativos a buen precio y que nos dure para siempre, sólo tenemos la opción de hacerlo nosotros mismos. Por este motivo vamos a explicar en este artículo cómo hacer ramos de flores artificiales.

Si os gustan las manualidades, os recomiendo que sigáis leyendo. Con esta tarea lo pasaréis bien y conseguiréis un adorno precioso para vuestro hogar, o para ese evento tan especial que os espera. Además, al hacer los ramos nosotros mismos, podremos añadir las flores y los adornos que nosotros queramos, dándole así un toque único y personalizado. A parte de explicar cómo hacer ramos de flores artificiales, que realmente es una tarea muy básica y sencilla, también os explicaremos cómo hacerlos en cascada paso a paso. Estos últimos queda realmente espectacular en bodas.

¿Cómo armar ramos con flores artificiales?

Los ramos de flores artificiales pueden durar para siempre

Antes de explicar cómo hacer ramos de flores artificiales, es importante que tengáis en cuenta que no va a quedar igual que con flores naturales. Estas últimas, al ser reales, le dan un toque más fresco y bonito, por no hablar del dulce aroma que desprenden. Sin embargo, podemos conseguir crear unos ramos de flores artificiales realmente espectaculares. El truco está en seleccionar aquellas plantas de plástico de buena calidad, que resulte difícil distinguirlas de las reales. Hacer unos ramos de flores artificiales de mala calidad, nos dará como resultado un ramo mucho más barato, pero notablemente de plástico.

Teniendo en cuenta la importancia de la calidad de las flores artificiales, veamos una lista completa de lo que nos hará falta para hacer el ramo:

  • Plantas artificiales: No tienen por qué ser únicamente flores, podemos combinarlas con vegetales de plástico verdes, ramas, bayas, etc.
  • Alambre de florería
  • Cinta de florista adhesiva (recomendablemente de color verde, pero es cuestión de gustos)
  • Pegamento (no es necesario, pero puede ir bien para sujetar o añadir elementos decorativos)
  • Tijeras y cortaalambres
  • Opcional: Adornos, telas, cintas, etc.

Una vez tengamos todos los materiales, armar el ramo es bastante sencillo. Cogeremos las flores que queremos que vayan en el centro con una mano e iremos colocando capas de otras plantas artificiales, adornos y telas alrededor. Una vez esté listo el ramo, debemos sujetar los tallos con alambre, envolviéndolo varias veces. Después tenemos que cortar los tallos hasta que tengan una longitud uniforme. Para disimular tanto los tallos como el alambre, utilizaremos la cinta floral, envolviéndolos con ella. A la hora de crear un ramo, lo más recomendable es que las flores más grandes se encuentren en medio y las más pequeñas formen una capa exterior, entremezclada con follaje.

Cómo hacer ramos de flores artificiales en cascada

Los ramos de flores en cascada son ideales para bodas

Ahora que ya sabemos cómo hacer ramos de flores artificiales, veamos cómo hacerlo dándole forma de cascada. Este tipo de ramo es un arreglo llamativo y grande en el cual se juntan diversas flores de diferentes tamaños de forma holgada y con follaje colgante. A continuación explicamos paso a paso cómo hacerlo:

  1. Elegir las flores: Entre una y tres grandes, entre cuatro y seis más pequeñas y entre cuatro y seis plantas artificiales de follaje. Es importante que encajen tanto con los colores como con los esquemas escogidos para el evento.
  2. Colocar los tallos en capas: Cogeremos primero las flores que queremos que estén en el centro y las colocaremos en la mano. Después crearemos capas circulares, girando el ramo mientras vamos agregando las flores más pequeñas. También podemos añadir algunos adornos y elementos opcionales, como por ejemplo bayas, cintas y lazos. Podemos adherirlas al tallo utilizando la cinta floral.
  3. Crear el efecto de cascada: Para conseguir esta forma, debemos añadir follaje colgante y flores largas. Entre las especies más aconsejables para ello se encuentran el jazmín, la hiedra colgante, el eucalipto, la madreselva y las ramas de olivo. Estas se colocan en la parte delante inferior del ramo.
  4. Asegurar el ramo de flores artificiales con alambre: Con el cortaalambres tenemos que cortar entre quince y veinte centímetros del alambre para flores. Este trozo lo hay que envolver alrededor de los tallos una cuantas veces y al final doblar los extremos y unirlos. Estos extremos los podemos volver a cortar y disimularlos entre los tallos.
  5. Cortar los tallos: Para que quede bonito, los tallos deben tener una longitud uniforme. Es importante que sean lo bastante largos como para poder sujetar el ramo, pero sin que se lleguen a ver mucho.
  6. Unir los tallos: Por último sólo queda unir y tapar los tallos con la cinta floral. Envolveremos la misma alrededor de los tallos, cubriéndolos tanto a ellos como al alambre por completo.

Trucos y consejos

A la hora de crear ramos de flores artificiales, la selección de las mismas es fundamental. Entre las más grandes podemos escoger entre alcatraces, rosas y peonias, por ejemplo. Combinando estas con otras más pequeñas, conseguiremos un arreglo muy llamativo y bonito. Otra buena opción es escoger las flores por su significado, dándole así más fuerza al evento para el que está pensado el ramo. Colocando follaje entre las diversas flores del ramo conseguiremos crear más espacio y hacer que las mismas destaquen mucho más.

También es importante que escojamos flores que vengan en un único tallo con alambre. Este deber transcurrir por toda la longitud del tallo y llegar hasta las hojas. El acabado debe ser aconsejablemente mate. Así las flores tendrán un aspecto más realista y resultará mucho más fácil trabajar con ellas. Finalmente es muy recomendable leer reseñar e informarse en internet sobre las debilidades y las fortalezas de los diseñadores de flores artificiales que hay en el mercado.

Con toda esta información y consejos, ya sólo nos queda ponernos manos a la obra. Con un poco de creatividad y una buena selección de flores artificiales y elementos decorativos, conseguiremos crear un ramo de flores artificiales realmente espectacular.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.