¿Cómo hacer sillas con palets?

sillas de colores realizadas con palets

El material de reciclaje siempre puede ser una buena alternativa para aquellas personas que quieran ahorrar  un poco de dinero haciendo sus propios objetos y en este caso hablaremos de los palets, un material que es muy versátil para construir infinidades de cosas, sin necesidad de ser todo un experto en carpintería y que además en la mayoría de las de las ocasiones podemos conseguirlos de manera gratuita.

Si dejamos que la creatividad se apodere de nosotros y nos llene de ideas, podemos hacer muchas cosas, como por ejemplo construir unos cómodos y decorativos muebles. Y por esta razón te enseñaremos en este artículo cómo hacer sillas con palets.

¿Cómo hacer sillas reciclando palets?

este tipo de sillas son muy faciles de hacer

Si formas parte de esas personas que disfrutan de poner en práctica la creatividad y se animan a construir cosas, estas llamativas sillas son muy fáciles de hacer y además son muy decorativas, ideales para formar parte de cualquier ambiente en el hogar al que le queramos brindar un toque de manera ecológica y de bajo costo.

Hay que tener en cuenta que a pesar de que este material es muy resistente, se puede dañar con mucha facilidad, como por ejemplo, si las sillas tienen cojines y está haciendo demasiado sol afuera, es recomendable que si no se están usando se mantengan dentro de la casa, ya que la luz solar puede hacer que el color se desvanezca y tendríamos que volverlas a pintar.

También sucede esto en el caso de los días lluviosos, ya que si reciben humedad se podrían estropear también, aunque debemos decir, que por lo general es muy raro que algunos prefieran dejar las sillas sin ningún tipo de material que les brinde más comodidad, por lo que pueden resultar un poco incómodas al sentarnos, por eso es mucho mejor utilizar algunos cojines, que aparte de cumplir con su función pueden formar parte del adorno que quieras otorgarle a tu hogar.

Por supuesto que requieren algo de esfuerzo para poder construirlas, pero es algo que realmente lo vale si quieres brindarle a tus espacios favoritos algo de originalidad.

Pasos a seguir a la hora de hacer sillas con palets

pasos para hacer sillas con palets

Antes que todo, lo primero que necesitamos es conseguir nuestro material para construirlas.

Los palets se pueden conseguir en las fruterías cercanas a tu hogar y aunque estos puedan ser algo pequeños se pueden usar dependiendo del proyecto, también los podemos conseguir en fábricas y almacenes, ya que por lo general los acumulan o si lo prefieres los puedes buscar en un centro de reciclaje.

Una vez que hemos conseguido nuestro material, podemos comenzar manos a la obra, así que necesitaremos dos palets del mismo tamaño o lo más parecido posible, cuatro trozos de madera que servirán para hacer las patas de la silla, dos tablas para los apoyabrazos y algunos sacos de donde vienen los granos.

Uno de los palets lo usaremos para el reposaespaldas y el otro para hacer el asiento. Hay que recordar limpiar muy bien todos los materiales antes de montar nuestra silla

Debemos reforzar el palet que usaremos para sentarnos. Esto lo podemos hacer clavando pedazos de madera en el soporte principal.

Fijar los cuatro trozos de madera que serán el soporte de nuestra silla. Para eso le hacemos cuatro agujeros con un taladro al palet y atornillamos las patas a la altura que más nos guste, teniendo en cuenta que los tornillos deben ser de la longitud adecuada para que puedan traspasar la madera.

Después clavamos las tablas en los pedazos de madera que usamos para las patas de la silla, aunque también se pueden adherir a las tablas de los apoyabrazos o se puede clavar en el palet del  asiento.

Por último rellenamos los sacos de granos con algún material esponjoso para hacer los cojines.

Y listo, tenemos nuestra silla hecha con material reciclado, pero si lo prefieres puedes hacer otros modelos un poco más complicados, pero que de seguro dará con la decoración que quieras brindarle a tu espacio favorito.

 

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *