Cómo hacer un invernadero casero

A medida que las temperaturas van bajando, nuestras plantas más frioleras comienzan a pasarlo mal, por lo que es importante que las protejamos de las inclemencias del tiempo para que no terminen dañadas. Pero, ¿cómo conseguirlo?

En esta ocasión te voy a enseñar cómo hacer un invernadero casero.

Cosas que se deben de saber

Mini ivnernadero de madera

Imagen – DECO

Antes de hacer un invernadero, tenemos que saber cuántas plantas tenemos que proteger, así como las dimensiones de las mismas. Tampoco debemos pasar por alto la exposición solar, pues como sabemos, habrá algunas que necesitan estar ubicadas a pleno sol, y otras a semisombra o sombra. Teniendo esto en cuenta, quizás nos interese tener estanterías en el invernadero, no sólo para aprovecharlo mejor y poder poner más plantas, sino que así nos podremos asegurar de que todas reciben la cantidad de luz que necesitan.

Otro tema importante, quizás el que más, es el espacio del que disponemos para poner el invernadero. En función de esto, tendremos que hacer uno pequeño, o grande.

Y ahora que tenemos todo esto claro, pongámonos manos a la obra.

Cómo hacer un invernadero casero

Invernadero casero

Imagen – Kubety

Si eres un/a amante del reciclaje como yo, te recomiendo que conviertas una estantería en un invernadero. ¿Cómo? Así:

  • Adquiere plástico especial de invernadero (es algo más caro que el convencional, pero su resistencia es mucho mayor), y con unas tijeras y alambre ve envolviendo tu estantería con él.
  • Para que te resulte aún más fácil y cómoda la tarea de regar las plantas, pon cinta adhesiva de doble cara en los bordes de cada estante.

Pero si te gustan las manualidades, puedes optar por hacer tu invernadero con tubos de PVC, cinta americana y plástico de invernadero. Los tubos es conveniente que sean flexibles, para que puedas darle la forma que más te guste. Para mejorar la estabilidad del mismo, ponle tablas de madera en parte frontal y trasera.

Así, seguro que tus plantas sobrevivirán a los meses más fríos sin problemas. 🙂

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Categorías

Jardinería

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *