Cómo hacer un jardín para niños

Si tenéis hijos o tenéis pensado tenerlos debéis saber que es posible tener un jardín bonito, seguro y divertido para que puedan jugar y pasárselo estupendamente bien sin tener que preocuparse por nada.

A continuación os vamos a dar las claves para saber cómo hacer un jardín para niños.

Construye una casita o refugio

A los niños les encantan las casitas o cabañas. Estos son lugares donde pueden jugar al aire libre y charlar mientras escuchan el canto de los pájaros, el sonido del viento moviendo las hojas de las plantas, y sintiendo el aire fresco y puro del jardín. Eso sí, importante, debe de ser segura. No está de más poner tela metálica (rejilla) en la barandilla para evitar que se hagan daño.

Pon un arenero infantil

Imagen – Urbadep.com 

A los niños si hay algo que les gusta mucho es jugar con la arena, puesto que les permite echar volar su imaginación y construir con ella castillos, animales, casas,… Por ello, es muy recomendable incluir un arenero infantil en el jardín, pero si no tenéis suficiente espacio siempre podéis optar por aprovechar un neumático como contenedor de arena.

Regálale a tus hijos una zona de juegos

Unos columpios, un tobogán, una pared de escalada… Se lo pasarán muy bien en la zona de juegos, ya sea con vosotros o con sus amigos. Podéis ponerla sobre el césped o arena para que puedan caminar sin tener que llevar zapatos, lo cual seguro que les encanta 😉 .

Da más vida al jardín poniendo algunas figuras

Las figuras, como la de la imagen superior, quedan muy bien en un jardín, ya que les da mucha más vida. Podéis pedirles a vuestros hijos que las pinten a su gusto, o incluso, si son un poco mayores, que os ayuden a construirles las casitas donde vivirán estas figuras. Para ello, podéis usar tablones de madera para que se vean más naturales y rústicas.

¿Qué te han parecido estas ideas? ¿Tienes otras?

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Jardines

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta trabajar con la tierra y observar el comportamiento de cada uno de los seres vegetales, pues todos tienen características que los hacen únicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.