¿Te gustan las flores? Lo cierto es que son preciosas, todas y cada una de ellas. Dan mucha alegría a cualquier rincón del hogar, pero también a los jardines. Por eso, quedan fenomenal como borduras. Pero, ¿sabes cómo hacerlas?
Si tienes dudas, esperamos resolvértelas todas a continuación. Descubre cómo hacer una bordura floral.
Índice
Decide dónde vas a poner la bordura floral
Las flores, por lo general, necesitan un mínimo de 4 horas de luz directa al día, de modo que hay que buscarles un sitio expuesto al sol para que puedan tener un desarrollo excelente. En cuanto al suelo no tendremos que preocuparnos demasiado, pues mientras tenga buen drenaje podremos cultivar aquellas que más nos gusten.
Una vez decidida la ubicación, tenemos que preparar el terreno. Esto significa que hay que quitar piedras y hierbas silvestres, delimitar la zona con tutores por ejemplo, y poner una malla antihierbas (si queremos).
Elige las plantas
Ahora toca elegir las plantas que queremos poner. Dependiendo de si queremos una bordura floral permanente o temporal, podremos elegir unas u otras:
Bordura floral permanente
Para este tipo de bordura hay que elegir flores perennes o vivaces, como por ejemplo estas:
- Geranios
- Rosales
- Dimorfoteca
- Claveles
- Zinnia
Bordura floral temporal
Para este tipo de bordura escogeremos flores anuales o de temporada, como estas:
- Bulbosas: tulipanes, jacintos, narcisos, ranúnculos, caña de las Indias, etc.
- Pensamientos
- Girasol
- Malvas
- Col ornamental
Crea tu alfombra de flores
Para acabar, sólo nos quedará plantar las plantas que hemos escogido en su lugar definitivo. Hay que tener en cuenta las características de cada una y no ponerlas demasiado juntas, ya que si bien es muy interesante tener una alfombra de flores, ésta no se vería del todo bien si las plantas no tienen el espacio que necesitan para crecer. Por eso, es bueno dejar unos 5-10cm entre ellas.
Así, podremos disfrutar de las flores 🙂 .
Sé el primero en comentar