Cómo hacer una jardinera de madera

Jardineras

Si te gusta el bricolaje y también las plantas, te vamos a explicar cómo hacer una jardinera de madera. De esta manera, podrás decorar tu jardín o terraza con tu toque personal, ya que además, podrás pintarlas como prefieres y combinar las plantas como más te guste.

Pongámonos manos a la obra.

¿Qué cosas necesito para hacer la jardinera?

Antes de empezar, lo primero que hay que hacer es preparar todo el material que se va a necesitar, que en este caso será caladora, papel de lija, tornillos, barniz, brocha, metro, lápiz, óleo sintético, cola de carpintero, caladora, y por supuesto la madera. ¿Lo tienes? Si es así, pasemos a la parte más interesante de todo el proceso.

Cómo hacer una jardinera de madera

Jardineras con flores

Para hacer nuestra propia jardinera hay que seguir estos pasos:

  1. Nada más empezar, tenemos que cortar la madera en 5 trozos, teniendo en cuenta que se necesitarán dos partes iguales para los laterales, otros dos para los frentes, y otro para la parte inferior. Para ello, usa un metro y, con el lápiz, haz líneas por donde haya que cortar. Los cortes se recomienda hacerlos con una caladora, pero si lo prefieres puedes usar un serrucho o sierra de mano.
  2. Después, toca lijar la madera y unir las partes con cola de carpintero. Asegúralas con los clavos. Puedes pedirle a alguien que te ayude a sujetarlas, o bien sujetarlas tú mismo con una prensa.
  3. A continuación, hay que proteger la madera de las inclemencias del tiempo. Para ello, le aplicaremos un protector asfáltico.
  4. Una vez que esté seco, se puede darle una mano de barniz o de óleo sintético (para exteriores). Así, podrás decorarla como más te guste.
  5. Finalmente, sólo quedará rellenarla con sustrato, plantar las flores o plantas que desees, y presumir de jardinera cada vez que vengan visitas 😉 .

Jardinera de madera

¿Te animas a hacer tu propia jardinera de madera?

Descarga gratis nuestro ebook sobre la Flor de Pascua
Se acerca Navidad, aprende a como seleccionar las flores de pascua, sus cuidados y qué hacer después de Navidad. Todo gratis en nuestro ebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *