Cómo hacer una rocalla

Rocalla tropical con bromelias

Las rocallas son una composición de plantas y rocas que quedan especialmente bien en jardines pedregosos o con desniveles. Son una opción estupenda para crear composiciones muy singulares, las cuales sin duda atraerán la mirada de todos los que vayan a visitarte.

Conseguir tener un rincón así lleva trabajo, pero vale mucho la pena 😉 . Sepamos cómo hacer una rocalla.

Cómo hacer una rocalla

Una rocalla debe de ser un paisaje lo más natural posible. Por este motivo, antes de hacer la nuestra, es importante que, si tenemos oportunidad, visitemos otros jardines y/o viveros de por la zona para que nos hagamos una idea de qué plantas queremos poner, y dónde exactamente. Una vez dado este primer paso, será hora de colocar las piedras. Éstas han de ser del propio jardín, o, en el caso de que no haya, se pueden pedir a los centros de jardinería.

Se deben de colocar primero aquellas que son más grandes, que serán las que nos ayudarán a determinar cuál será el lugar de las más pequeñas. Se han de poner siempre en grupos irregulares para que se vea mucho más natural, y un poco enterradas para que tengan estabilidad.

Imagen – Garden Railway Horticulture

Las plantas han de tener suficiente espacio para que puedan crecer, aunque si no se dispone de mucho, no es problema: hay muchas especies que su tamaño adulto es reducido, como por ejemplo, las crasas y muchos cactus. Además, también se puede poner flores vivaces, como dimorfotecas o gazanias, ya que son plantas que crecen sin problemas en terrenos donde no hay mucha tierra.

Y hablando de verde, flores y demás, se deben de colocar en escalones sucesivos, de manera que quede una rocalla lo más armónica posible.

Plantas para rocalla

¿No sabes cuáles poner? Aquí tienes una selección:

Arbustos

Plantas vivaces

Plantas bulbosas

Además, podrás plantar cactus y crasas si vives en un clima cálido.

Disfruta de tu rocalla 🙂 .

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Paisajismo

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta trabajar con la tierra y observar el comportamiento de cada uno de los seres vegetales, pues todos tienen características que los hacen únicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.