¿Cómo hacer una trampa para mosquitos?

Ejemplar de mosquito tigre

Los mosquitos son unos insectos que llegan a ser terriblemente molestos, especialmente durante el verano y, más aún en aquellos días en los que el mercurio del termómetro ha alcanzado valores muy altos durante el día y que por la noche no baja mucho.

Afortunadamente, podemos hacer varias cosas para mantenerlos alejados, y una de ellas es una trampa para mosquitos de la que no podrán salir.

¿Qué cosas necesito?

Botella de plástico

Para hacer tu trampa anti-mosquitos vas a necesitar lo siguiente:

  • Una botella de plástico de 3 o 4 litros.
  • Cuatro cucharadas de azúcar.
  • Un sobre de levadura.
  • Cinta negra, da igual si es de plástico, cartulina, calcetín viejo,…

Una vez lo tengas todo, tienes que seguir este paso a paso.

¿Cómo hago la trampa?

  1. Lo primero que tienes que hacer es vaciar la botella. No necesariamente tiene que ser nueva; sirve cualquier botella, aunque se haya usado para contener el líquido de algún producto de limpieza. Cuando la hayas conseguido, has de cortar por la parte en la que empieza a ensancharse, pero no tires el ”embudo”.
  2. Ahora, tienes que poner a hervir a fuego lento una olla medio litro de agua durante 10 minutos con el fin de eliminar el cloro. Después, agrega cuatro cucharadas de azúcar y deja enfriar. Revuelve un par de veces.
  3. Una vez que el agua ya esté a temperatura ambiente, echa el sobre de levadura. Si aún está caliente, espera pues de lo contrario la trampa no serviría de nada ya que la levadura se quema si la temperatura del agua pasa de los 60ºC.
  4. Mientras esperas a que se enfríe, cubre la botella con cinta o cartulina negra, o con un calcetín negro. Después, inserta el embudo de manera que la parte más estrecha quede dentro de la botella. Previamente has de quitarle la tapa.
  5. Por último, hay que echar el agua con azúcar y la levadura, y ya podrás poner la trampa donde necesites.

Árboles en el jardín

Así, los mosquitos no te molestarán más.

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Categorías

Jardinería

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *