En la naturaleza, así como en los jardines, las plantas tienen muy pocas dificultades para estar y permanecer limpias, ya sea por la acción del viento y/o de la lluvia, sus hojas pueden liberarse de las motas de polvo que pueden caerles. Sin embargo, las que están dentro del hogar no tienen esa posibilidad, de modo que nos corresponde a nosotros mantenerlas impolutas con el fin de que puedan realizar sus funciones correctamente.
La cuestión es, ¿cómo limpiar las plantas de interior? Veamos qué podemos usar y cada cuanto tenemos que hacerlo.
¿Con qué frecuencia hay que limpiar las plantas de interior?
Como bien sabemos, una casa se empieza a ensuciar desde el minuto 1 tras su limpieza. El polvillo que cae del techo y de las paredes, nuestros propios restos (de piel, cabello, vello, caspa), y también de los pelos y de la caspa de los animales si es que convivimos alguno. A nosotros no nos perjudica, a menos que se vaya acumulando y no nos hagamos cargo de quitar toda esa suciedad claro 🙂 , pero a las plantas sí ya que se le pueden taponar los poros de las hojas y tener dificultades para respirar.
Para evitarlo, es muy importante limpiarlas cada cierto tiempo, por ejemplo, una vez por semana o cada 4-5 días. De este modo, tendremos unas plantas que además de bonitas estarán muy sanas.
¿Qué usar para limpiarlas?
Podemos usar varias cosas:
- Pincel de brocha pequeña: muy recomendado para las plantas que tienen las hojas pequeñas, y también para las suculentas (cactus y crasas).
- Trapo: ya sea seco o humedecido con agua sin cal. Ideal para las plantas con hojas grandes.
- Toallita para mascotas: a diferencia de las que son para bebés, las toallitas para mascotas no tienen espuma, de modo que no perjudicarán a las plantas.
Además, si queremos que brillen como nunca, podremos limpiar con, por ejemplo, un trapo humedecido en leche.
¿Te han sido útiles estos consejos?