Cómo mantener un jardín con perros

Perros y jardines son compatibles. Sigue nuestros consejos y descúbrelo

¿Perros y jardines son compatibles? ¡Por supuesto! Pero hay que hacer algunas cosas para que así sea. Por este motivo, si convives con un peludo de cuatro patas y te gustaría además que disfrutase del aire libre como tú, sigue los consejos que te ofrecemos a continuación.

Porque queremos que toda la familia se lo pase bien, te vamos a decir cómo mantener un jardín con perros.

Saca a tu perro a pasear a diario

Perro paseando por el campo

Los perros son animales que necesitan salir a hacer ejercicio todos los días. Aunque nuestro terreno sea muy grande, nada será tan estimulante como un paseo o varios. Sólo así se podrá evitar, en gran medida, que cave hoyos y destroce las plantas. Por eso, es importante que cada salida tenga una duración de al menos 30 minutos y que se vaya a paso ligero o, incluso, con la bicicleta.

Protege tus plantas

Especialmente si es cachorro o si es un perro muy nervioso, es importante proteger las plantas más vulnerables, como aquellas que llevan poco tiempo plantadas en el suelo y las de huerto. Para ese fin podremos utilizar tela metálica (rejillas) sujetadas a tutores bien anclados en el suelo.

Crea una zona de juegos para el peludo

El juego para los perros es muy, muy importante. No sólo les ayuda a mantenerse en forma, sino que también lo utilizan para acercarse más a su familia. Así pues, aconsejamos reservar un espacio en el jardín para que podamos jugar con él.

No pongas plantas tóxicas

Hay una serie de plantas que son tóxicas para los perros. Por su propio bien, es fundamental no poner ninguna de ellas y, en el caso de que ya tengamos alguna, protegerla con tela metálica o quitarla para evitar que surjan problemas.

Reserva un área donde vaya a hacer sus necesidades

Los perros prefieren hacer sus necesidades en la tierra antes que en la grava o en los papeles de periódico, por eso, desde el primer día que llegan a casa tendremos que llevarlo a una misma zona del jardín donde vaya a hacer sus necesidades. Poco a poco él solo irá aprendiendo a ir allí.

Perro joven en un jardín

Esperamos que te hayan sido de utilidad 🙂 .

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Jardinería

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *