¿Cómo mantener un jardín vertical?

jardin_vertical

El jardín vertical es una auténtica maravilla: te permite tener muchísimas más plantas de las que normalmente tendrías en un espacio reducido. Además, con él se consigue que la estancia se vea un tanto diferente, más natural, más alegre y más vivo.

Pero, ¿cómo mantener un jardín vertical en buenas condiciones? Crear uno es relativamente sencillo, pero cuidarlo… Cuidarlo es otra historia. Por eso, te vamos a dar las claves para que puedas tener tu jardín en buen estado.

Jardín vertical con botellas de plástico

Lo primero que hay que hacer es buscar el sitio donde vamos a colocar la estructura que servirá de soporte de tu jardín. Esta zona debe de ser muy luminosa, aunque vayas a poner plantas que sean de sombra como helechos u orquídeas. Es muy importante que reciban luz procedente del sol, ya que de lo contrario no podrán verse bonitas.

Otro tema del cual no podemos olvidarnos es del riego. El sustrato tiene que estar húmedo, por lo que se debe regar tres o cuatro veces por semana en verano y cada cuatro días el resto del año. Es necesario asegurarse de que el agua puede humedecer bien la tierra, a fin de evitar que las raíces se sequen. En este sentido, se puede colocar una bomba de agua en la parte inferior para que todas las plantas reciban el líquido que necesitan.

Jardín vertical

Imagen – Ecogreencorp.com

Asimismo, es muy aconsejable abonar en primavera y verano con un abono específico para el tipo de plantas que hayamos plantado. En los viveros y tiendas de jardinería encontraremos abonos específicos para palmeras, plantas verdes, orquídeas, cactus y crasas, entre otros, por lo que cuidar del jardín vertical será mucho más sencillo. Eso sí, hay que seguir las indicaciones especificadas en el envase del producto para evitar el riesgo de sobredosis.

Por último, hay que hacer tratamientos preventivos contra plagas a lo largo del año, por ejemplo con aceite de neem o jabón potásico. De esta manera, no tendremos que preocuparnos ni por los pulgones, ni las cochinillas, ni los otros parásitos que tanto daño pueden hacerles.

Si quieres saber cómo hacer un jardín vertical, haz clic aquí.

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Categorías

Jardines

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *