Cómo multiplicar la dieffenbachia por esquejes

¿Sabías que la dieffenbachia se puede multiplicar por esquejes? De hecho, cuando la planta se siente tan a gusto con los cuidados que le proporcionamos llega a alcanzar una altura asombrosa, incluso a menudo llega a tocar al techo. Claro, cuando eso pasa, no queda otra que recortarla un poco.

Estos tallos que tenemos tras la poda, podemos convertirlos en nuevos ejemplares para regalar… o para ampliar la colección. Así que veamos cómo multiplicar la dieffenbachia por esquejes.

¿Cuándo se hace?

Si queremos multiplicar nuestra preciosa planta por esquejes, lo ideal es hacerlo en primavera o, como tarde, en otoño si vivimos en una zona con clima suave.

La dieffenbachia, al ser tropical, solo crece durante los meses que tienen temperaturas cálidas, entre los 15 y los 30 grados centígrados, de modo que si sacáramos esquejes en invierno lo más probable es que no salieran adelante.

¿Cómo se multiplica por esquejes?

Para multiplicarla por esquejes hay que coger primer una pequeña sierra de mano -también vale un cuchillo de sierra- que desinfectaremos con alcohol de farmacia o con unas gotas de lavavajillas. Así, reduciremos al mínimo las probabilidades de que los hongos que pueda haber la enfermen.

Una vez tengamos la herramienta, rebajaremos su altura tanto como queramos siempre y cuando teniendo en cuenta que solo podremos cortar los tallos ya estén duros, es decir, semilignificados. Los más tiernos no enraizarán.

¿Lo tenemos hecho? Entonces podemos pasar al siguiente paso, que es impregnar la base con enraizantes caseros, como los que te recomendamos en este artículo. Lo último que nos quedará por hacer es plantarlos en una maceta con sustrato de cultivo para plantas (como este que puedes comprar aquí) o con vermiculita (puedes conseguirla aquí) y regar.

En el transcurso de unos 20 días emitirán sus propias raíces y, un tiempo después, veremos que salen sus primeras hojas como plantas individuales. 🙂

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Plantas

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta trabajar con la tierra y observar el comportamiento de cada uno de los seres vegetales, pues todos tienen características que los hacen únicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.