Cómo multiplicar las fucsias por esquejes

Fuchsia regia en flor

Las Fuchsias son unos arbustos de preciosas flores a las que les encanta estar en lugares protegidos de la luz del sol. Pueden cultivarse indistantemente en maceta como en tierra, siempre y cuando el suelo en el que crecerán sus raíces sea ácido.

Son tan fáciles de cuidar, que puedes obtener nuevos ejemplares de tu planta en poco tiempo. ¿No me crees? Descubre cómo multiplicar las fucsias por esquejes.

¿Cuándo se puede obtener los esquejes de fucsias?

Para tener una mayor probabilidad de éxito, lo más recomendable es obtener los esquejes en primavera. Durante esa estación, la ramita tendrá mucho a su favor: un clima no excesivamente cálido pero tampoco frío, una alta humedad ambiental, y una maceta con un sustrato que se mantendrá húmedo varios días, permitiendo así que las nuevas raíces puedan brotar sin muchas dificultades.

Así pues, cuando la temperatura mínima comience a subir de los 15 grados centígrados, podrás cortar con unas tijeras previamente desinfectadas con alcohol de farmacia las ramitas cuya longitud sea de unos 20 centímetros que usarás como esquejes.

¿Cómo se plantan los esquejes?

Una vez que ya tienes el esqueje, lo primero que tienes que hacer es humedecer la base con agua e impregnarla con hormonas de enraizamiento en polvo que encontrarás a la venta en cualquier vivero o tienda de jardinería. Luego, haz un agujero en el centro de la maceta que habrás rellenado con sustrato de cultivo universal mezclado con perlita a partes iguales, e introduce el esqueje, cada uno en un recipiente.

Como los hongos pueden perjudicarle seriamente, es muy importante que espolvorees con cobre o azufre la tierra. Así evitarás que aparezcan. Y, por último, sólo tienes que regar y ponerlo en un lugar protegido del sol directo.

Fuchsia

Si todo va bien, en unos 15 días emitirá raíces nuevas y, tú, tendrás una nueva fucsia 🙂 .


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Rodrigo dijo

    Muy interesante me encanta todo lo de jardinería pero soy principiante muchas gracias

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Gracias a ti, Rodrigo. Nos alegra de que te guste el blog.