Cómo obtener tus propias semillas: manual de libre descarga

semillas ecológicas

Obtener las propias semillas es una de las bases de la agricultura ecológica. Productos autóctonos, hechos al clima, sustrato y condiciones del lugar son la clave del mantenimiento y conservación de los cultivos locales.

La Junta de Andalucía pone a disposición del usuario dos interesantes documentos de libre descarga, centrados en la obtención de semillas y en la conservación de las variedades locales de cultivo.La Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía dispone, para su descarga desde el Centro de Recursos on line del Servicio de Publicaciones y Divulgación, de un documento denominado “Cómo obtener tus propias semillas. Manual para agricultores ecológicos (2ª edición)”.

  •  Autoría: J Roselló i Otra, J.J. Soriano
  • Editado por: Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía y la Red de Semillas Resembrando e Intercambiando
  • Publicado en 2010

El link de descarga desde el espacio web de la Junta de Andalucía de este documento en formato pdf es:

“Cómo obtener tus propias semillas. Manual para agricultores ecológicos (2ª edición)”.pdf

Además, la Red Andaluza de Semillas ha coordinado con  la colaboración de la Fundación Biodiversidad y con la participación de la Red de Semillas “Resembrando e Intercambiando” a través del proyecto “Recuperación de variedades autóctonas, una variedades tradicionales estrategia combinada de conservación de la biodiversidad y desarrollo sostenible del medio rural” 2010-2011, el documento denominado “”Manual para la utilización y conservación de variedades locales de cultivo”.

Edita: Red Andaluza de Semillas. Año 2011.

Link de libre descarga desde el espacio web de la Red Andaluza de Semillas: Manual para la utilización y conservación de variedades locales de cultivo”.pdf

 

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *