Cómo plantar bulbos en macetas

Las flores bulbosas son muy bonitas, y muchas de ellas además tienen un aroma muy agradable. Pero, ¿es cierto que para poder disfrutarlas tienen que estar plantadas en tierra? La realidad es que no tiene por qué. De hecho, se puede tener un balcón, patio o terraza muy alegre gracias a ellas.

¿Cómo? Muy sencillo: sabiendo cómo plantar bulbos en macetas. A partir de ahí todo irá sobre ruedas. Descubre qué pasos tienes que seguir para conseguir tener una primavera o un verano lleno de flores.

¿Qué necesito para plantar bulbos en macetas?

Antes de hacer nada, es importante preparar todo aquello que vas a necesitar para plantar tus flores bulbosas, que es:

  • Maceta con agujero/s de drenaje, como esta de aquí . Debe medir como mínimo unos 10,5cm de diámetro por más o menos lo mismo de profundidad.
  • Regadera con agua
  • Mezcla de sustratos que facilite el drenaje, como el universal mezclado con perlita a partes iguales. Puedes comprar el primero aquí y el segundo aquí.
  • Bulbos, ya sea de primavera (tulipanes, narcisos, jacintos, etc.) o de verano (dalias, ranúnculos, lirios,…). Recuerda plantarlos tres meses antes de la floración.
  • (OPCIONAL): etiquetas para poner el nombre de la flor

¿Qué pasos hay que seguir para plantarlos?

Ahora que lo tienes todo, es momento de seguir este paso a paso:

  1. Lo primero que hay que hacer es rellenar la maceta con la mezcla de sustratos hasta donde sea necesario dependiendo del tamaño del bulbo, ya que éste si tiene una altura de unos 2cm, se ha de plantar a unos 4-5cm de profundidad.
  2. Después, se coloca el bulbo en el centro de la maceta.
  3. A continuación, se termina de rellenar la maceta.
  4. Finalmente, se riega y se coloca en semisombra o a pleno sol.

Si te interesa tener muchos bulbos juntos, te recomiendo plantarlos dejando una distancia de 1-2 centímetros entre ellos.

Que disfrutes de tus bulbos. 🙂

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Bulbos

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *