Cómo plantar fresas en casa

Las fresas son unas plantas que, debido a su reducido tamaño, se pueden tener todo el año en maceta, ya que tan sólo necesitan estar en una zona con mucha luz y un suministro de agua más o menos constante para que, en primavera y verano, puedan producir sus deliciosos frutos. Por este motivo, es muy interesante tenerlas en casa, pero ¿qué cuidados necesitan?

Como se pueden adquirir a lo largo de todo el año, a continuación te explicaremos cómo plantar fresas en casa.

¿Semilla o planta?

Lo primero que tenemos que decidir es si nos hacemos con unas cuantas semillas u optamos por adquirir algunas plántulas. Si decidimos lo primero, tenemos que saber que la época de siembra es en primavera; ahora bien, podremos hacerlo también en invierno si tenemos un germinador eléctrico o alguna fuente de calor. Las semillas de las fresas germinan muy bien y rápido: al cabo de tan sólo una semana veremos las primeras plantitas. Cuando éstas hayan alcanzado una altura de unos 5-10cm, podremos pasarlas a macetas individuales.

En el caso de que optemos por comprar plantas ya crecidas, lo que haremos será trasplantarlas a una maceta unos 4cm más amplia que la que tenían. Otra opción es plantarlas en jardineras, pues no necesitan de mucho espacio para producir una interesante cantidad de fresas.

Cuidados de las fresas

Las plantas de fresas, como comentábamos, necesitan estar en una zona muy luminosa. Por este motivo, y teniendo en cuenta que sus frutos son comestibles, es muy recomendable ponerlas en la cocina, cerca de la ventana. Luego, sólo tendremos que regarlas dos veces por semana en verano y algo menos el resto del año, evitando en todo momento en el encharcamiento.

Para conseguir que produzca más fresas es conveniente abonarlas con abonos orgánicos líquidos, como por ejemplo el guano, siguiendo las indicaciones especificadas en el envase. De esta manera, tendremos fresas cada temporada 🙂 .

¿Qué te ha parecido este artículo?

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Plantas

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta trabajar con la tierra y observar el comportamiento de cada uno de los seres vegetales, pues todos tienen características que los hacen únicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.