¿Cuándo y cómo plantar perejil?

¿Cómo plantar perejil? Si te has comprado recientemente un ejemplar, o hace tiempo que lo tienes y aún no has decidido qué hacer con él, en este artículo te voy a contar lo importante que es acordarse de trasplantar tu planta. Además, aprenderás a hacerlo paso a paso, en el momento que toca.

Así te aseguro que podrás disfrutar de tu perejil durante varias temporadas, y casi sin esfuerzo 😉 .

¿Cuándo hay que plantarlo en el jardín o cambiarlo de maceta?

El perejil es una herbácea que durante el invierno hace lo posible para que el frío no le perjudique, ralentizando su crecimiento. Por eso, es muy importante que durante los días en los que la temperatura es baja no le prestemos demasiada atención; es más, lo único que tenemos que hacer es regarlo una vez por semana de media para que sus raíces puedan seguir manteniendo la planta hidratada, pero nada más.

A medida que vaya mejorando el tiempo y el termómetro se mantenga en un mínimo de 10ºC, podremos empezar a prepararlo todo para plantarlo en el jardín o trasplantarlo.

¿Cómo plantar perejil en su ubicación definitiva?

Jardín

Para plantarlo en el jardín lo primero que hay que hacer es buscar una zona en semisombra, ya que así tendrá un mejor desarrollo. Una vez la hayamos encontrado, haremos un agujero de unos 40cm x 40cm, y lo rellenaremos hasta un poco menos de la mitad con una mezcla de mantillo y perlita a partes iguales. Por último, solo nos quedará introducir la planta en él, procurando que no quede ni muy alta ni muy baja, y regar.

Maceta

Si vemos que se le salen raíces por los agujeros de drenaje, o si hace más de un año que lo tenemos, es momento de trasplantarlo. Para hacerlo, seguiremos este paso a paso:

  1. Primero, cogeremos una maceta que sea unos 10cm más amplia y, como mínimo, unos 5cm más profunda que la que ha tenido hasta ahora.
  2. Después, la rellenamos hasta un poco menos de la mitad con sustrato de cultivo universal mezclado con un 20-30% de perlita.
  3. Luego, sacamos el perejil de su ”vieja” maceta y lo introducimos en la nueva. Si queda muy alto o muy bajo, echaremos o quitaremos tierra para que quede a nivel.
  4. Después, terminamos de rellenar la maceta.
  5. Por último, regamos y lo colocamos en el exterior, en semisombra.

¡Y listo! Ya tendremos nuestra planta en su nueva ubicación.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Plantas aromáticas

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta trabajar con la tierra y observar el comportamiento de cada uno de los seres vegetales, pues todos tienen características que los hacen únicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.