¿Cómo plantar perejil? Si te has comprado recientemente un ejemplar, o hace tiempo que lo tienes y aún no has decidido qué hacer con él, en este artículo te voy a contar lo importante que es acordarse de trasplantar tu planta. Además, aprenderás a hacerlo paso a paso, en el momento que toca.
Así te aseguro que podrás disfrutar de tu perejil durante varias temporadas, y casi sin esfuerzo 😉 .
¿Cuándo hay que plantarlo en el jardín o cambiarlo de maceta?
El perejil es una herbácea que durante el invierno hace lo posible para que el frío no le perjudique, ralentizando su crecimiento. Por eso, es muy importante que durante los días en los que la temperatura es baja no le prestemos demasiada atención; es más, lo único que tenemos que hacer es regarlo una vez por semana de media para que sus raíces puedan seguir manteniendo la planta hidratada, pero nada más.
A medida que vaya mejorando el tiempo y el termómetro se mantenga en un mínimo de 10ºC, podremos empezar a prepararlo todo para plantarlo en el jardín o trasplantarlo.
¿Cómo plantar perejil en su ubicación definitiva?
Jardín
Para plantarlo en el jardín lo primero que hay que hacer es buscar una zona en semisombra, ya que así tendrá un mejor desarrollo. Una vez la hayamos encontrado, haremos un agujero de unos 40cm x 40cm, y lo rellenaremos hasta un poco menos de la mitad con una mezcla de mantillo y perlita a partes iguales. Por último, solo nos quedará introducir la planta en él, procurando que no quede ni muy alta ni muy baja, y regar.
Maceta
Si vemos que se le salen raíces por los agujeros de drenaje, o si hace más de un año que lo tenemos, es momento de trasplantarlo. Para hacerlo, seguiremos este paso a paso:
- Primero, cogeremos una maceta que sea unos 10cm más amplia y, como mínimo, unos 5cm más profunda que la que ha tenido hasta ahora.
- Después, la rellenamos hasta un poco menos de la mitad con sustrato de cultivo universal mezclado con un 20-30% de perlita.
- Luego, sacamos el perejil de su »vieja» maceta y lo introducimos en la nueva. Si queda muy alto o muy bajo, echaremos o quitaremos tierra para que quede a nivel.
- Después, terminamos de rellenar la maceta.
- Por último, regamos y lo colocamos en el exterior, en semisombra.
¡Y listo! Ya tendremos nuestra planta en su nueva ubicación.
Hay cosas que ignoraba, pensé que era de una sola temporada..muchas gracias por excelente explicación.
Hola Ana.
Perfecto. Nos gusta saber que lo que escribimos es útil a alguien 🙂
Saludos.