Cómo podar Hibiscus

Hibiscus

Los Hibiscus son plantas arbustivas de singular belleza. Tienen flores grandes, de hasta 10cm, con colores muy vivos y alegres. Son plantas perfectas para tener en maceta o en los jardines templados-cálidos y/o tropicales, ya que además son muy fáciles de cuidar.

Si estás pensando en adquirir uno o varios ejemplares, una de las tareas que tendrás que hacer es la de recortarlo de vez en cuando. Y de eso hablaremos a continuación. Aprende cómo podar Hibiscus.

¿Qué necesito para podar y cuál es la mejor época para hacerlo?

Tijeras de poda

Los Hibiscus, al ser plantas originarias de climas cálidos, se han de podar en primavera o bien en otoño si el clima es suave y no se producen heladas. Ahora bien, los tallos florales y, por supuesto, sus flores, se han de quitar conforme se vayan marchitando para que se sigan viendo bonitos y sobretodo sanos.

Para ello, necesitarás unas tijeras de poda como las que puedes ver en la imagen superior, un pequeño serrucho bien afilado para las ramas que tienen un grosor superior a los 0,5cm, y alcohol de farmacia para desinfectar las herramientas antes y después de usarlas.

¿Cómo se podan los Hibiscus?

Hibiscus rosa-sinensis

La poda del Hibiscus tiene un único fin, y es el de obtener nuevas ramas para poder darle una forma compacta o bien de arbolito según se prefiera. Para el primer caso, hay que ir recortando todas las ramas a 0,6cm de la parte superior de una hoja; mientras que en el segundo se han de dejar los troncos limpios. Asegúrate de no cortar más de 2/3 de cualquier rama, ya que tus plantas podrían acabar muy dañadas.

Para conseguir ramas más bajas, se han de pinzar; esto es, cortar los extremos de las que están en la parte superior. Después, tienes que cortar aquellas que se vean débiles, enfermas o que les dan mal aspecto.

De este modo, tendrás una o varias plantas de Hibiscus que producirá/n una gran cantidad de flores.

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *