Cómo podar la planta del dinero

Cómo podar la planta del dinero

La Planta del dinero tiene varios nombres por lo cual es conocida entre los mas populares son; Pachira, Castaño de Guyana, Árbol del dinero, Árbol de la fortuna. Por lo general crecen en los bosques tropicales, pero se pueden cultivar en interiores como plantas pequeñas. La pachira es muy decorativa por su silueta y la belleza de su follajes. Originario de Sudamérica y a menudo se mantiene como planta de interior por el inusual aspecto de sus troncos retorcidos. Una poda cuidadosa cada año mantiene el tamaño de las Plantas del dinero, para que se mantengan compactos y bajos en el tronco.

La planta del dinero, también conocido como «árbol de la buena suerte», es una planta que se supone que imparte energía positiva a un lugar y trae suerte con el dinero. Los árboles del dinero son populares porque requieren menos mantenimiento. Puede alcanzar una altura de 3,0 m y tiene un tallo grueso, frecuentemente trenzado, con enormes hojas verdes. Podar tu árbol del dinero evitará que crezca demasiado y lo mantendrá en buena forma. Decide cuándo es el momento de podar tu planta y recórtala con unas tijeras de jardinería afiladas. Asegúrate de pellizcar y recortar el árbol con regularidad para mantenerlo sano y bonito.

¿Cuándo podar la planta del dinero?

La poda debe realizarse regularmente en primavera. Está bien realizar una pequeña poda para eliminar los nuevos brotes a medida que surgen, pero no es necesario. Recortar la planta de una vez es más fácil. Si quieres que un tallo crezca en una determinada dirección, presta atención a cómo lo recortas.

Como el nuevo crecimiento se forma a lo largo de los cortes de poda, el ángulo del corte en ángulo de 45 grados es fundamental. Haz el corte en ángulo en la parte superior del tallo para que el nuevo tallo crezca hacia arriba. También puedes hacer que el tallo crezca en ángulo, por ejemplo, hacia un lado.

¿Dónde plantar la planta del dinero?

Es recomendable optar por una ubicación luminosa sin luz solar directa, en interiores o en un invernadero. Has de evitar fuentes de calor como radiadores. A estas plantas les gusta vivir en un ambiente húmedo y caluroso. Sin embargo, soportan una amplia gama de temperaturas a excepción de las heladas.

¿Cómo podar la planta del dinero?

podar

Si las plantas del dinero se vuelven demasiado altos o anchos para sus macetas, deben ser recortados. Si puedes ver las ramas u hojas que salen de la copa o de los lados, pódalo para reestructurarlo y promover un desarrollo saludable. La poda de la planta del dinero se utiliza para eliminar las hojas descoloridas o marchitas.

Estas plantas deben ser podadas al menos una vez en primavera para mantener su forma. Procura podarlas al menos una vez entre marzo y mayo para que pueda prosperar el resto del año. Utiliza tijeras de jardinería bien afiladas y limpias. Estas se pueden encontrar en tu tienda local de suministros de jardinería o en línea.

Si has de podar una pachira, sigue estos pasos:

  • Localiza dos ramas en forma de V que salgan del tronco. Busca dos ramas que crecen una forma de V y que se extiendan desde el tronco del árbol. Para indicar la forma de V y saber dónde cortar, coloca el dedo por encima de ella. La forma y el crecimiento del árbol se mantendrán si se poda en forma de V. Mientras cortas el tronco, mantén las tijeras de jardinería en un ángulo de 45 grados.
  • Elimina las ramas y hojas superfluas con un corte limpio. Elimina las ramas de la parte superior y de los flancos del árbol. Corta las ramas de la parte superior y de los flancos del árbol que parezcan estar demasiado crecidas a medida que vayas avanzando alrededor del árbol. Reduce el tamaño de la planta a no más de la mitad de su tamaño original. Recorta el árbol poco a poco, pecando de prudente. Elimina las hojas marrones y las ramas que hayan crecido demasiado. Si la forma del árbol sigue siendo irregular, poda más ramas hasta que sea más consistente.

En resumen para podar la planta del dinero debes:

  • Recorta los tallos justo por delante de una hoja o un nudo para eliminar su longitud. No cortes más de un tercio de un tallo y córtalo en un ángulo de 45 grados para promover un nuevo crecimiento.
  • Has de quitar las ramitas muertas para mantener planta del dinero sana y evitar que desperdicie recursos energéticos en un tallo que no va a volver a la vida.
  • Corta la ramita hasta la raíz de la planta, o 5 centímetros más allá del último trozo muerto si una gran parte sigue viva. Para evitar que se formen cicatrices, corta a 2,5 cm del tronco si cortas cerca del tallo principal retorcido de la planta.
  • Cuando la planta del dinero haya alcanzado la altura deseada, recorta los tallos superiores para evitar que crezca más. Mantenerlo recortado puede ayudarte a limitar su tamaño como planta de interior.

Mantenimiento

Mantenimiento

Cuidado con el riego. A las plantas del dinero no les gusta el exceso de agua. Por eso, hay que vaciar sistemáticamente el platillo y dejar secar el sustrato entre riegos. Usa un fertilizante de plantas verdes diluido todas las semanas de abril a septiembre y una vez al mes en invierno.

  • Riegue regularmente en verano.
  • Reducir el riego en invierno.
  • Rociar con agua el follaje si la humedad es baja.

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.