Cómo proteger las plantas de los gatos

Gato en jardín

Si convives con gatos, o si de tanto en cuando tienes alguno en tu jardín o patio, puede que alguna que otra vez te hayas encontrado macetas tiradas o tierra por el suelo. Esto, si bien es un comportamiento que puede llegar a molestarte mucho, en realidad tiene muy fácil solución.

¿No me crees? Pues si es así te invito a que sigas leyendo. Así, te diré cómo proteger las plantas de los gatos, respetando tanto a unas como a los otros.

Repelentes naturales para gatos

Con olor a cítrico

Naranja cortada

A los gatos no les gusta nada el olor a cítrico (naranjas, limones, etc.). Exprime dos o tres frutas y humedece varios trozos de algodón para luego ponerlos sobre la tierra. Puedes incluso humedecer la maceta con el zumo.

Pimienta roja

Otra de las cosas que no les gustan es el sabor de la pimienta roja. Puedes espolvorearla directamente sobre la tierra o diluirla en agua para luego pulverizar alrededor de las plantas (no sobre las hojas ni tallos). Seguro que no se acercan más a ella 😉 .

Proporciónales su lugar a los animales

Nepeta cataria

Si estos gatos son tuyos, aconsejamos que les des sus propias plantas y que les reserves un espacio para ellos. Dale hierba para gatos, y ponle una cama y su comedero cerca. Para no encontrarte sorpresas en donde no debes, también puedes poner una bandeja de arena; así hará sus necesidades en ella y no en el jardín.

Barreras de protección para plantas

Si necesitas un remedio que sea realmente eficaz desde el primer día, lo más aconsejable es que pongas tela metálica (rejilla), bloques, cubos, o cualquier otro objeto que impida que el gato se acerque a tus macetas. Si tienes problemas en el jardín, envuélvelas con rejilla y mantenla sujeta a un tutor.

Girasol y gato negro

¿Te han resultado útiles estos consejos?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

4 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Maximiliano dijo

    Lo de la pimienta lo he probado y funciona de maravillas para alejar a los gatos de los vecinos que visitan mi patio. Muy buena página. Saludos desde Argentina.

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Gracias por tus palabras, Maximiliano 🙂

  2.   maria jose dijo

    En rejillas me parece peligroso, cual seria otra opcion? pues tengo un huerto de verduras y a mis gatitas les gusta comerse las hojas.

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola María José.

      Si se usa rejilla de esa que se usa para los gallineros o para cercar, no hay problema.
      De todos modos, otras opciones son esparcir cáscaras de cítricos (naranjas, limones, etc.) por la zona, o poner barreras físicas, como cubos, o incluso podría quedar bonito un seto de plantas por todo alrededor del huerto.

      Saludos.