¿Cómo protejo mi jardín contra actos vandálicos?

jardin y hogar

Cuando se tiene un jardín o terraza solemos sentirnos más expuestos a transeúntes y por lo tanto a cualquier intrusión, robo o vandalismo en el hogar. Si te preocupa que alguien pueda acceder a tu jardín y causar daños en tu propiedad, en este artículo queremos darte unas cuantas recomendaciones para que ese espacio esté mejor protegido.

El vandalismo en jardines suele ocurrir por travesuras de niños o por delincuentes, incluso por personas que quieran llevarse plantas o cualquier adorno por el que se sientan atraídos.

Una de las mejores maneras de protegerse ante estos inconvenientes es tener un seguro de hogar, ya que con estás pólizas estarás cubierto ante cualquier acto de vandalismo que ocurra en tu casa, incluyendo el jardín o terraza. Además, puedes modificar la cobertura para adaptar la póliza de seguro a tus necesidades específicas.

Si quieres saber más sobre maneras de tener tu casa a salvo de este tipo de percances sigue leyendo, porque vamos a darte algunos consejos muy valiosos para que sientas una mayor tranquilidad.

Soluciones para proteger el jardín

Cuando se quiere proteger el hogar no se suele prestar demasiada atención al jardín, sin embargo, es muy importante que esta zona no sea un punto de acceso para ladrones y vándalos, toma nota para evitarlo.

Cerrar puertas y ventanas

jardin con rejas de madera

Una forma muy habitual de acceder a una vivienda es trepando o descolgándose por la fachada del edificio y entrar a través del balcón o jardín. Habitualmente aprovechan la noche para entrar en el bloque y una vez que estén en la azotea llegar hasta la terraza. Para evitar actos vandálicos con esta técnica, lo mejor es cerrar muy bien puertas y ventanas, sobre todo si vamos a ausentarnos durante unos días.

Avisa de tu ausencia

Si vas a estar fuera de casa indícaselo a tus vecinos de confianza para que avisen a las autoridades si ven a alguien merodeando cerca de tu jardín.

Rejas en la ventanas

jardin con ventanas con rejas

La colocación de un cerramiento es un buen método para impedir que se cuele cualquier extraño en el jardín y evitar miradas ajenas, además hay modelos con diseños decorativos. En el balcón también pueden instalarse rejas extensibles y plegables con cerraduras que disuadan a los delincuentes de cometer cualquier fechoría y que minimizan la sensación de estar enjaulados. Como decimos, en estos casos contar con un seguro de hogar a todo riesgo puede resultar muy útil.

Alarma

Las alarmas y detectores de intrusión son muy útiles para impedir que alguien pueda ocasionar algún daño al jardín. Este tipo de dispositivos son fáciles de instalar, tienen sensores de movimiento y están conectados a una central receptora de alarmas.

Una de las mayores ventajas de las alarmas es que se pueden manejar desde dispositivos electrónicos como el teléfono móvil mediante una aplicación. De esta forma, incluso estando lejos de la casa se puede gestionar la alarma y saber qué está ocurriendo en todo momento.

Las alarmas no solo son perfectas para evitar actos vandálicos, también tienen detectores que reaccionan ante robos, escapes de gas o incendios, por lo que son imprescindibles para tener una mayor tranquilidad.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.