Cómo regar con manguera

Manguera regando

El riego es la tarea más importante que debemos hacer si tenemos plantas a nuestro cargo, pero puede ser también muy entretenida y relajante, especialmente si regamos con manguera. Y es que, si prestamos atención sólo al sonido del agua cuando sale, el efecto calmante es casi, casi inmediato.

Pero regar no es tan sencillo como echar agua a las plantas. Hay que tener en cuenta algunas cosas para evitar que éstas se quemen con el sol y para ello te invitamos a que sigas nuestros consejos sobre cómo regar con manguera.

Elige el mejor momento para regar

Manguera de jardín

Las plantas deben de poder disponer del agua el máximo tiempo posible. Por eso, te recomiendo regarlas por la tarde, cuando el sol no es tan intenso. De esta forma, podrán ir absorbiendo el preciado líquido a través de sus raíces esa tarde, por la noche, y seguir haciéndolo a la mañana siguiente.

Especialmente durante el verano regar al atardecer es muy importante, ya que durante estación la tierra pierde la humedad con mucha rapidez, lo que nos obligará a aumentar la frecuencia de riego para evitar que las plantas se sequen.

¿Cada cuánto regar con manguera?

Por lo general, durante el verano habrá que regar muy seguido, tres o cuatro veces por semana. Si son plantas hortícolas, la frecuencia tiene que ser mayor. Sin embargo, el resto del año será suficiente con dos o tres.

Usa una pistola para mangueras

No se necesita la misma potencia para regar semilleros que árboles, por lo que una manera de ahorrar tiempo es poniéndole una pistola a la manguera que nos permita elegir de qué forma queremos que salga el agua: flojo pero constante como en la ducha, directo y fuerte, etc.

Es muy fácil de colocar, ya que sólo tendrás que poner el accesorio en la manguera, y después introducir la pistola para poder usarla.

Evita mojar las hojas y las flores

De vez en cuando gusta mucho darles una ducha a las plantas, pero es mejor no hacerlo. El agua que se queda depositada en las hojas y en las flores puede ser muy perjudicial, tanto en verano como en invierno. Durante la estación más cálida del año, si mojamos las plantas cuando hay sol se pueden quemar; y durante la estación más fría las podríamos perder fácilmente si hay heladas.

Teniendo esto en cuenta, es preciso acostumbrarse a regar sólo el suelo, y nunca a las plantas. De este modo, conseguiremos que tengan un buen crecimiento y un mejor desarrollo.

Manguera

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad 🙂 .

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Categorías

Jardinería

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *