Cómo regar la albahaca

Planta de albahaca en maceta

La albahaca es una de las plantas más queridas y fáciles de cuidar que encontramos en los hogares. Se adaptan muy bien a vivir tanto dentro de la casa como fuera, y como tienen un tamaño más bien pequeño se pueden cultivar siempre en macetas.

Pero, ¿cómo regar la albahaca? Si acabas de hacerte con una y tienes dudas sobre su riego, sigue nuestros consejos para que pueda crecer tan bien como lo ha hecho hasta ahora.

¿Cuándo hay que regar la albahaca?

La albahaca es una planta herbácea de crecimiento rápido que alcanza una altura de, como máximo, 40 centímetros. Al tener unos tallos muy delgados y un sistema radicular superficial, es una de esas plantas que apetece comprar para tener en el balcón, o en la ventana de la cocina, ya que además sus hojas se usan mucho para preparar muchas recetas, como las ensaladas. Por eso, es muy importante saber cuándo hay que regarla, pues sin agua enseguida se secaría.

Pues bien. La frecuencia de riego variará de una estación a otra, pero para hacerlo bien, recomendamos guiarnos por la humedad del sustrato. Si introducimos un palo delgado de madera hasta el fondo y al extraerlo vemos que se le ha adherido mucha tierra, sabremos que está todavía muy húmeda y que, por lo tanto, no hay que regar. Otra de las cosas que podemos hacer es coger la maceta una vez regada y de nuevo al cabo de unos días: esta diferencia de peso nos puede servir como guía para saber cuándo regar.

¿Cómo regarla?

Podemos regarla de dos maneras distintas: por arriba, es decir, regando el sustrato dirigiendo el agua a su superficie, o bien por inmersión, colocándole un plato debajo. Con éste último hay que ir con cuidado, pues si las raíces están en contacto mucho tiempo con el agua se pudrirán y nuestra albahaca se echará a perder. Para evitarlo, hay que quitar el agua sobrante a los diez minutos de haberla regado, así no tendremos que preocuparnos por nada.

Albahaca

Así, la albahaca estará bonita y sana 🙂 .

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *