Cómo repeler arañas

Las arañas. Hay mucha gente que las teme, y otras que, simplemente, no quieren tenerlas cerca. Si bien todo insecto tiene su papel en el ecosistema (también en los jardines), cuando se les tiene fobia o cuando hay niños pequeños se recomienda tomar algunas medidas, ya que puede que vivamos en una zona donde haya especies venenosas.

¿Qué medidas son esas? Las que te vamos a contar ahora mismo. Descubre cómo repeler arañas.

Apaga las luces del jardín

Las luces encendidas por sí solas no atraen a las arañas, pero sí que atraen a los insectos que les sirven de alimento. Por este motivo, si quieres evitarlas, te aconsejamos apagar las luces del jardín cuando no las necesites. De esta manera, estos arácnidos inquilinos no tendrán intención de hacer una visita a tu rincón verde.

Evita poner plantas en el perímetro de tu casa

Lo sé. Sin plantas ya no se verá igual. Pero la vegetación atrae a las arañas como la miel a los osos, de modo que al menos en el perímetro será mejor no poner macetas ni plantas en tierra. En el caso de las hayas puesto ya, considera re-ubicarlas en una zona alejada de tu vivienda.

Pon algunas castañas de indias o naranjos de Osage en las esquinas

Naranjo de Osage (Maclura pomifera)

Para asegurarte de que las arañas no van a molestarte, puedes poner un par de castañas de indias o naranjos de Osage en cada esquina de tu hogar. Eso sí, para que tenga más efecto, debes perforarlos para que liberen el aroma.

Pulveriza con aceite de menta

Imagen – Organicfacts.net

El aceite de menta desprende un olor intolerable para las arañas, las cuales se irán en dirección contraria enseguida que lo detecten. Así, resulta muy eficaz para repelerlas de forma natural. Rocía con él todas las áreas donde haya arañas o donde creas que hay, y respira tranquilo/a 🙂 .

¿Conoces otros repelentes de arañas naturales?

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Jardinería

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta trabajar con la tierra y observar el comportamiento de cada uno de los seres vegetales, pues todos tienen características que los hacen únicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.