Cómo repeler saltamontes

A todos nos gustaría tener unas plantas siempre sanas y protegidas contra plagas, pero de vez en cuando nos podemos encontrar con unos insectos que son particularmente dañinos, y no porque pudran las raíces, sino porque se comen las hojas. Su apetito es voraz, especialmente cuando son jóvenes, por lo que pueden destrozar las plantas en tan sólo unos días.

Afortunadamente, hay varias cosas que se pueden hacer para mantenerlos alejados. Sigue leyendo para saber cómo repeler saltamontes.

Repelentes naturales

Ajos

Para mantenerlos alejados, puedes hacer lo siguiente:

  • Trocear uno o dos dientes de ajo y esparcirlos por la tierra de la maceta: estos insectos tienen un sentido del olfato muy delicado, tanto, que detestan el olor del ajo.
  • Hacer infusiones de ajo (1 diente por cada litro de agua) y pulverizar las plantas: si les da por comerse las hojas, sólo serán capaces de dar un bocado. Luego se marcharán.
  • Trocear un pimiento de padrón, y ponerlo a hervir en 1l de agua para después pulverizar las plantas: todos sabemos lo picante que pueden ser estas hortalizas. Mantenerlos alejados con ellas no es una tarea difícil.
  • Adquirir el insecticida natural Aceite de Neem para tratar tus macetas o el jardín: no daña el medioambiente, y además, ayuda a repeler y combatir otras plagas, como el pulgón o la araña roja.
  • Proteger las plantas con una malla de agujeros muy pequeños: es cierto que no va a quedar muy estético, pero si tienes pocas plantas puede ser una solución.
  • Atraparlos y soltarlos muy lejos, por lo menos a 50 metros de distancia del jardín: es una opción que puede ser temporal, ya que no hay manera de saber si volverás a verlos. Pero mientras tanto, puede servir.

Si nada de esto funciona, entonces habría que recurrir a los pesticidas específicos para eliminar saltamontes, ya que de lo contrario no servirán.

¿Cómo saber si hay saltamontes en el jardín?

Hoja

Sabrás que tienes saltamontes rondando por tu jardín si ves a los insectos (mira bien las plantas, ya que cuando son jóvenes se pueden confundir con ellas), o si te encuentras con las hojas mordidas.

Los saltamontes pueden ocasionar importantes daños a tus plantas. Mantenlos alejados.

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *