¿Cómo se cuida la flor de cosmos?

La flor conocida como cosmos es preciosa. Con una altura máxima de 1 metro, produce unas florecillas de colores que pueden ser rosas, púrpuras o blancas, las cuales alegran el jardín o el patio desde primavera hasta comienzos del otoño.

Es muy elegante y fácil de cuidar, tanto es así que es una planta apta para principiantes. Aún así, si para que no tengas ningún problema, te voy a decir qué cuidados debes de proporcionarle.

La flor de cosmos, cuyo nombre científico es Cosmos bipinnatus, es una planta herbácea originaria de México que alcanza una altura de hasta 1 metro. Sus hojas están divididas en segmentos lineares-filiformes, y brotan de un tallo muy ramificado. Las maravillosas flores tienen el disco central de color amarillo, con las lígulas periféricas rosas, púrpuras o blancas.

Para que pueda crecer y desarrollarse normalmente, es muy importante que se plante en una ubicación soleada, ya que no se adapta bien a vivir en semisombra. Si queremos tenerla en maceta, es aconsejable que el sustrato tenga buen drenaje, como lo puede tener mezclando por ejemplo turba negra con perlita a partes iguales. En el caso de que lo vayamos a tener en el jardín, no tendremos necesidad de hacer ningún cambio, ya que no es exigente 🙂 .

El riego tiene que ser frecuente: tres veces por semana en verano y 1-2/semana el resto del año. Es aconsejable aprovechar y abonar la planta durante toda la temporada de floración con abonos para plantas de flor, o con guano (líquido), siguiendo las indicaciones especificadas en el envase.

Y si nos hacen falta más ejemplares, podremos multiplicarlos sembrando sus semillas en semillero durante el invierno y la primavera. Cubriéndolas con una muy fina capa de sustrato, germinarán en dos semanas a una temperatura de unos 18ºC.

¿Te animas a tener algunos Cosmos? 🙂

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Flores

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta trabajar con la tierra y observar el comportamiento de cada uno de los seres vegetales, pues todos tienen características que los hacen únicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.