¿Cómo se cuida la flor de cosmos?

La flor conocida como cosmos es preciosa. Con una altura máxima de 1 metro, produce unas florecillas de colores que pueden ser rosas, púrpuras o blancas, las cuales alegran el jardín o el patio desde primavera hasta comienzos del otoño.

Es muy elegante y fácil de cuidar, tanto es así que es una planta apta para principiantes. Aún así, si para que no tengas ningún problema, te voy a decir qué cuidados debes de proporcionarle.

La flor de cosmos, cuyo nombre científico es Cosmos bipinnatus, es una planta herbácea originaria de México que alcanza una altura de hasta 1 metro. Sus hojas están divididas en segmentos lineares-filiformes, y brotan de un tallo muy ramificado. Las maravillosas flores tienen el disco central de color amarillo, con las lígulas periféricas rosas, púrpuras o blancas.

Para que pueda crecer y desarrollarse normalmente, es muy importante que se plante en una ubicación soleada, ya que no se adapta bien a vivir en semisombra. Si queremos tenerla en maceta, es aconsejable que el sustrato tenga buen drenaje, como lo puede tener mezclando por ejemplo turba negra con perlita a partes iguales. En el caso de que lo vayamos a tener en el jardín, no tendremos necesidad de hacer ningún cambio, ya que no es exigente 🙂 .

El riego tiene que ser frecuente: tres veces por semana en verano y 1-2/semana el resto del año. Es aconsejable aprovechar y abonar la planta durante toda la temporada de floración con abonos para plantas de flor, o con guano (líquido), siguiendo las indicaciones especificadas en el envase.

Y si nos hacen falta más ejemplares, podremos multiplicarlos sembrando sus semillas en semillero durante el invierno y la primavera. Cubriéndolas con una muy fina capa de sustrato, germinarán en dos semanas a una temperatura de unos 18ºC.

¿Te animas a tener algunos Cosmos? 🙂

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Flores

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *