Cómo se cuidan las plantas crasas

Sedum rubrotinctum

Sedum rubrotinctum

Las plantas crasas (también conocidas como suculentas no cactáceas) son muy decorativas. Su cultivo es apto para principiantes, y se pueden tener decorando el interior del hogar colocándolas en una habitación donde reciban mucha luz natural.

Si bien son muy adaptables y resistentes al vivir en climas desérticos, si no se les cuida correctamente se les suelen pudrir las hojas en cuestión de muy poco tiempo. Veamos, pues, cómo se cuidan las plantas crasas para mantenerlas sanas y bellas.

Echeveria derenbergensis

Echeveria derenbergensis

Uno de los problemas más frecuentes y más difíciles de controlar es el riego. Las plantas crasas son muy resistentes a la sequía, pues en sus hojas almacenan el agua que las raíces van absorbiendo del rocío así como de las lluvias que vayan cayendo. Pero temen el encharcamiento, por lo que es importante que se planten utilizando un sustrato muy poroso. Dependiendo del clima, hay quien usa solamente arena de río con vermiculita a partes iguales, aunque si lo prefieres puedes mezclar turba negra y perlita al 50%; de esta manera, sólo tendrás que regar una o dos veces por semana.

Cuanto más lluvioso sea el clima que tengas más poroso tendrá que ser el sustrato, pues así el agua podrá drenarse rápido y la planta no tendrá problemas.

Aloe perfoliata

Aloe perfoliata

Las crasas son plantas amantes del sol. Teniendo esto presente, siempre que se pueda se tendrán en el exterior, expuestas directamente al astro rey. Ahora bien, si en tu zona hay heladas (de -2ºC o inferiores) deberás protegerlas dentro del hogar, en una habitación muy luminosa y lejos de las corrientes de aire. Si la colocas cerca de una ventana, gira de tanto en cuando la maceta para que todas los lados de la planta reciban la misma cantidad de luz.

Por lo demás, son muy resistentes a plagas y enfermedades, pero hay que vigilar las cochinillas algodonosas y, sobretodo, los caracoles en épocas lluviosas.

Con estos consejos tendrás unas crasas sanas durante todo el año. ¿Tienes alguna?

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *