¿Cómo se cuidan los árboles de interior?

Imagen – Sunset.com

¿Acabas de comprar varios árboles de interior pero no sabes cómo cuidarlos? No te preocupes. Nosotros te ayudaremos a que puedas disfrutarlos por muchos años. Y es que, estas plantas son preciosas, pero necesitan una serie de atenciones especiales para poder mantenerse bien.

Cuando fallamos con el riego o nos olvidamos de abonarlos, las hojas se resienten mucho. Por eso es necesario saber qué cuidados necesitan.

¿Dónde ubico mis árboles de interior?

Los árboles son plantas que suelen crecer varios metros. Lo bueno que tiene cultivarlos en maceta es que podemos controlar sin problemas su crecimiento mucho más fácil que si estuviesen plantados en tierra. Aún así, es importante que reciban la cantidad de luz que necesitan, pues de lo contrario lo más probable es que tengamos que deshacernos de ellos al poco de haberlos adquirido.

Por ello, lo recomendable es ponerlos en una habitación muy luminosa, en la que entre mucha luz natural. Pero además, tienen que estar protegidos de las corrientes de aire, tanto frías como cálidas.

¿Cuándo y cómo los riego?

El riego es fundamental, pero también una de las tareas más difíciles de controlar, sobretodo cuando se trata de plantas de interior. La frecuencia variará dependiendo de la estación del año en la que nos encontremos, pues durante los meses más cálidos los requerimientos de agua de las plantas serán mucho mayores que en los meses fríos.

Así pues, por lo general habrá que regar dos o tres veces por semana en verano, y algo menos el resto del año. No debemos de olvidarnos de quitar el agua que sobre del plato que le tengamos a los diez minutos de haber regado para evitar que las raíces se pudran.

¿Cuándo y con qué los abono?

Aunque no nos interese que crezcan demasiado, de tanto en cuando tendremos que abonarlos con abonos orgánicos líquidos, como por ejemplo el guano, siguiendo las indicaciones especificadas en el envase del producto. La época para abonar es primavera y verano, y podemos seguir abonando en otoño si vivimos en una zona con clima suave.

¿Tengo que trasplantarlos?

Por supuesto. Cada 2-3 años, en primavera, hay que plantar nuestros árboles de interior a una maceta que sea unos 3-5cm más amplia, usando sustratos apropiados para cada especie (tienes más información aquí).

¿Te han sido útiles estos consejos? Si te han quedado dudas, no dudes en consultarnos 🙂 .

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Plantas de interior

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta trabajar con la tierra y observar el comportamiento de cada uno de los seres vegetales, pues todos tienen características que los hacen únicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.