Cómo secar las hojas de Stevia

La Stevia es una planta arbustiva excepcional, ya que además de poseer propiedades medicinales, el azúcar que se extrae de ella lo pueden consumir personas diabéticas sin tener que preocuparse de su salud.

¿Quieres descubrir conmigo cómo secar las hojas de Stevia y poder así aprovecharte de sus múltiples beneficios? Comencemos.

Características de la Stevia

La Stevia rebaudiana, de la cual se extrae el edulcorante natural, es una planta originaria de América tropical, concretamente de Paraguay y de Argentina. Sus hojas son perennes, lo cual quiere decir que las mantienen todo el año, pero en climas frescos es normal que se les caigan varias, ya que no soporta temperaturas por debajo de los 0ºC. Con una altura aproximada de un metro, es ideal para cultivar tanto en maceta en interiores como en jardines de clima suave.

Tiene unas hojas realmente muy bonitas, de color verde oscuro brillante. Son ligeramente dentadas o lanceoladas, vellosas. Sus flores, que brotan en primavera, son pequeñas, de color blanco y sin apenas aroma -pero con mucho valor ornamental-.

Cómo secar las hojas

Ahora que sabemos algunas de las principales características de esta maravillosa planta, veamos cómo secar sus hojas:

  1. Lo primero que tenemos que hacer es cortar algunas hojas que estén totalmente desarrolladas.
  2. A continuación, límpialas a consciencia con agua fría, y quítales luego el exceso de humedad con unas servilletas de papel de cocina.
  3. El siguiente paso es depositarlas encima de papel absorbente, y colocarlas en un sitio cálido, pero protegido del sol directo. Déjalas ahí hasta que veas que, si las tocas, crujen.
  4. Finalmente, habrá llegado el momento de triturar las hojas con un mortero para convertirlas en polvo, el cual lo puedes almacenar en un azucarero.

Con estos consejos te resultará muy sencillo poder aprovechar el azúcar medicinal de tu planta de Stevia.

¿Te animas a probarlo?

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Plantas

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta trabajar con la tierra y observar el comportamiento de cada uno de los seres vegetales, pues todos tienen características que los hacen únicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.