Cómo secar una rosa

¿Quién de vosotros no ha querido alguna vez tener rosas extraordinariamente bellas o especiales por muchos años? Es una de las primeras cosas con plantas que solemos hacer cuando somos niños, y es que es, como vamos a ver, realmente muy sencillo.

Volvamos un poco al pasado. Recordemos (o aprendamos, si nunca hemos tenido esa experiencia) cómo secar una rosa.

Flores de rosa

Lo primero que tenemos que hacer es, por supuesto, es coger la rosa que queramos secar. Puede ser aquella que nos hizo sentir algo especial mientras disfrutábamos de su agradable aroma mientras estábamos en el jardín, o aquella primera flor de un rosal que nos regaló un ser querido. Una vez sepamos cuál va a ser, tenemos que cortarla enseguida que se abran con unas tijeras -preferentemente de podar, pero también servirán las que se usan para cortar telas- de tal manera que tengamos un tallo de unos 10cm de longitud sin contar la flor.

Ahora, hay que quitarle las hojas dañadas, o que comiencen a tener algunas manchitas marrones, pues de lo contrario terminaríamos perdiendo la flor en cuestión de muy poco tiempo. Por este mismo motivo, hay que ponerlas bocabajo en un lugar seco, muy poco iluminado y con ventilación durante un par de semanas.

Rosa roja

Un truco para conservarlas por más tiempo es de aplicarles laca de cabello a una distancia de unos 40cm. De esta manera, conseguiremos tener unas rosas secas muy hermosas.

Pero hay otra manera de secar las rosas y es, simplemente, ponerlas entre papeles de cebolla. El único inconveniente es que tenemos que ir revisándolas para comprobar que se van secando bien, y que no se pudren.

¿Qué os ha parecido? Fácil, ¿verdad? ¿Os animáis a secar rosas? Se pueden incluso tener como elemento de decoración en cualquier día único: como por ejemplo cumpleaños o bodas.

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Categorías

Rosas

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *