Cómo sembrar girasoles en casa

Los girasoles son plantas que se originan en América del Norte y su descubrimiento sucedió porque unos nativos las adoraban como un símbolo perteneciente al dios del sol. Estas son plantas que giran durante las horas de todo el día persiguiendo el movimiento que hace el sol, producen bastante luz y le dan alegría a nuestra casa.

Aparte de todo esto, sembrar las semillas de los girasoles es bastante fácil, ya que hasta un niño lo puede hacer. Pero sin embargo, la manera en que podemos plantarlas depende de si tenemos en casa un jardín o si preferimos tenerlas en una maceta. Sin importar en donde queramos tener a nuestros girasoles, en este artículo te mostramos todos los pasos que son necesarios a la hora de poder sembrar girasoles en nuestra casa.

Características de los girasoles

 

Primero tenemos que conocer ciertas cosas de los girasoles, ya que esta es una planta que por lo general es de color amarillo y se producen a lo largo de todo el año, lo que esto significa que las semillas germinan, crecen y mueren en un solo año.

Los girasoles necesitan de mucha agua

Al inicio, antes de que las semillas empiecen a germinar, se tienen que regar al menos una vez al día o puede ser cada dos días, por su puesto, teniendo en cuenta que la tierra debe permanecer con mucha humedad.

Cuando la semilla haya germinado y tenga una estatura de unos 30 centímetros, la cantidad de agua en el riego tiene que ser el doble, quiere decir, que si al principio eran 25 ml, ahora tienen que ser 50 ml de agua. Después de dos semanas, que es cuando la planta es más grande y podemos ver el capullo, tenemos que regarla con 75 ml de agua y cuando veamos que empieza a florecer, tenemos que regarla con 100 ml de agua.

Germinación de las semillas

Las semillas de los girasoles pueden germinar en unos 10 días, pero dependiendo de la especie esto puede variar, también si las condiciones son las mejores los primeros brotes pueden salir en unos 3 o 4 días. Por otro lado, lo más indicado es que plantemos las semillas en la primavera, para que cuando llegue el verano puedan recibir toda la luz del sol que sea necesaria.

Podemos mencionar a los tres tipos de girasoles que son más comunes, aquellos girasoles que son altos, otros que son de altura media y los que se encuentran libres de polen, siendo los últimos plantas híbridas que fueron creadas en Europa y en Japón, por lo que no producen semillas y la única manera de poder tenerlos es adquiriendo la planta.

¿Cómo podemos sembrar girasoles en nuestra casa?

Lo primero que tenemos que hacer es comprar las semillas de girasol, pero debemos tener presente que las variedades que son más pequeñas, son las que podemos tener en macetas.

Si vamos a sembrar girasoles en macetas, tenemos que buscar las que sean más indicadas para el tamaño de los girasoles. Hay que asegurarnos de que la maceta tenga los agujeros de drenaje para el agua, ya que si no los tiene, nuestra planta se puede pudrir.

Hay que recordad colocar un platillo en la base de la maceta para evitar que el agua se desborde.

En el fondo de la maceta tenemos que colocar algún material que funcione como drenaje, bien sea espuma de polietileno, grava o guijarros. Después tenemos que agregar compost en partes iguales y por supuesto tierra comercial.

Antes de poder colocar las semillas tenemos que regar la maceta, teniendo en cuenta que la tierra siempre tiene que estar húmeda al germinar la semilla.

Colocamos las semillas en la maceta y si la maceta es lo suficientemente grade podemos plantar de 2 a unas 10 semillas, cada una separada por unos 10 cm.

Tenemos que regar la planta como lo explicamos anteriormente.

Por último esperamos el tiempo indicado y teniendo en cuenta que a los 13 días si las semillas no germinan, ya no van a crecer.

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Plantas

Mi nombres es Lurdes y entre una de mis grandes aficiones se encuentra la jardinería y todo lo que tenga que ver con la naturaleza, las plantas y las flores. En general, todo lo que tenga que ver con lo "verde".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.