¿Cómo sembrar pistachos?

  • Los pistachos provienen del árbol perennifolio Pistacia vera, que puede alcanzar hasta 10 metros de altura.
  • Se recomienda sembrar las semillas en primavera, asegurándose de que la planta tenga suficiente espacio.
  • Germinan en un plazo de 2-3 meses y requieren riego regular para mantener la humedad del sustrato.
  • La distancia de siembra debe ser de al menos 5-6 metros de paredes y construcciones para evitar problemas futuros.

Pistachos

¿Te gustan los pistachos? A mí la verdad es que me encantan. De hecho, me gustan tanto que prefiero no comprarlos… o no con demasiada frecuencia. Si a ti también te fascinan prueba a sembrarlos en tu patio o jardín.

No te preocupes, que si no tienes ni idea de cómo hacerlo nosotros te explicaremos cómo sembrar pistachos paso a paso.

¿Cuándo sembrarlo?

Los pistachos son frutos que provienen de la planta Pistacia vera, que es un árbol perennifolio originario de Asia que alcanza una altura de 10 metros. Para conseguir un ejemplar y poder disfrutarlo en el huerto o incluso en el jardín se pueden comprar las semillas o las plantitas ya crecidas en primavera, ya que será cuando se tienen que sembrar o plantar según sea el caso. Si deseas más información sobre este proceso, puedes consultar nuestro artículo sobre plantar pistachos.

Aunque en este artículo te hablaré de la siembra, tienes que saber que la planta tiene raíces profundas, de modo que es muy recomendable ponerla a unos 5-6 metros de paredes y de cualquier otra construcción para que no haya problemas en el futuro. También puedes leer más sobre el cultivo del pistacho para obtener más información relevante.

¿Cómo se siembra?

Una vez que consigas las semillas de la Pistacia vera en un vivero (sea físico u online), será el momento de seguir este paso a paso:

  1. Lo primero que hay que hacer es rellenar con sustrato de cultivo para semilleros (puedes conseguirlo) una maceta de unos 10,5cm de diámetro.
  2. Después, se riega a consciencia y se colocan un máximo de dos semillas en cada recipiente lo más separadas entre sí que se pueda.
  3. Luego, se cubren con una fina capa de sustrato y se vuelve a regar, esta vez con un pulverizador para que se humedezca bien la capa superficial de la tierra.
  4. A continuación, se clava una etiqueta en el sustrato a la que previamente le habremos anotado la fecha de siembra y el nombre de la planta.
  5. Por último, se coloca en el exterior, a pleno sol y se va regando de vez en cuando para que el sustrato no pierda la humedad.

Así, germinarán en 2-3 meses como máximo. Para saber más sobre las semillas de pistacho, consulta nuestro artículo sobre semillas de pistacho.

Árbol de los pistachos

Imagen – plantas.ddinnova.net

¡Buena siembra!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.