Si te gustaría cultivar tus propias calabazas, nada mejor que hacerse con un sobre de semillas y preparar un semillero para que puedan germinar. Luego, cuidarlas es sencillo, pues son plantas que no necesitan mucho para tener un excelente desarrollo.
De todas maneras, como siempre pueden surgir dudas, a continuación te vamos a decir cómo sembrar semillas de calabaza paso a paso.
Materiales que vas a necesitar
Antes de nada, es muy importante preparar todo lo que se va a utilizar para que luego no tengamos que perder tiempo buscando. Para lo que queremos hacer, necesitamos:
- Semillero: puede ser cualquier cosa: envases de leche, vasos de yogur, macetas,… Yo te aconsejo que utilices una bandeja como la que ves en la imagen, pues te permitirá tener un mayor control sobre la germinación de las semillas y, de paso, conseguirás que empiecen su vida »con buen pie» (bueno, raíz 🙂 ).
- Sustrato: ya sea sustrato para semilleros que venden ya preparados en los viveros o aquí, o uno hecho por nosotros con 60% mantillo + 30% perlita y 10% humus de lombriz.
- Regadera: con agua.
- Etiquetas: hay que escribir el nombre de la planta y la fecha de siembra, así se tiene todavía un mayor control sobre el cultivo.
- Una zona exterior con luz: las semillas no germinarán si están en sombra.
- Semillas: sin ellas nada de esto servirá. Se compran en primavera, que es cuando también hay que sembrarlas.
Paso a paso – Cómo sembrarlas
Ahora que lo tenemos todo, veamos qué pasos debemos seguir para que las semillas germinen bien:
- Primero, hay que rellenar el semillero con el sustrato que hemos elegido.
- Luego, regamos a consciencia.
- A continuación, colocamos un máximo de dos semillas en cada alvéolo. No poner más pues de lo contrario más adelante será muy complicado separar las plántulas.
- El siguiente paso es cubrirlas con una fina capa de sustrato, lo suficientemente gruesa para que los rayos solares no les den de forma directa y para que el viento no se las lleve en caso de soplar con cierta fuerza.
- Por último, humedecemos la superficie del sustrato con un pulverizador y colocamos el semillero en el exterior, a pleno sol.
Espero que estos consejos te sirvan para tener tu huerto de calabazas 🙂 .