¿Cómo sembrar semillas de Strelitzia?

Semillas de Strelitzia o Ave del paraíso

Imagen – Plantsrescue.com

La Strelitzia o Ave del paraíso es una de las plantas con las que se puede tener un jardín o un patio muy bien decorado. Su cultivo y mantenimiento es muy sencillo, tanto es así que tan sólo necesita estar en una zona expuesta al sol directo y uno o dos riegos semanales para crecer y desarrollarse sin problemas.

Quizás por este motivo mucha gente se pregunte cómo sembrar semillas de Strelitzia. Si tú eres uno de ellos, descubre cómo puedes conseguir varios ejemplares a muy bajo coste 🙂 .

Para obtener varias plantitas de Strelitzia lo ideal es conseguir las semillas frescas, directamente de la planta, en verano o principios de otoño. Pero esto a menudo es muy difícil, de modo que no nos quedará otra que comprar el sobre con semillas en primavera, el cual se vende en las tiendas de jardinería, viveros e incluso en por Internet.

Una vez en casa, introducimos las semillas en un vaso con agua durante dos días, cambiando el preciado líquido y limpiando el recipiente cada día a fin de evitar la proliferación de bacterias. Pasado ese tiempo, habrá llegado el momento de preparar el semillero. Como tal podemos utilizar casi cualquier cosa: macetas, bandejas de semillero, envases de leche, vasos de yogur… Lo único que hay que saber es que debe de tener al menos un agujero para el drenaje; si no lo tiene, se lo haremos con un cuchillo de sierra o con unas tijeras.

Turba negra

Imagen – Gramoflor.com

Después, rellenamos el semillero con sustrato de cultivo universal, mantillo o compost y lo regamos a conciencia, de manera que toda la tierra quede bien humedecida. Ahora, cogemos las semillas y las esparcimos sobre ella, dejando una distancia entre ellas de unos 2-3 centímetros. Como no pueden germinar si están expuestas al sol directamente, las cubriremos con una capa de 1 centímetro o inferior de sustrato.

Por último y para prevenir la aparición de hongos, echamos cobre o azufre y volvemos a regar. De esta manera, las semillas estarán en el mejor semillero, pues no sólo dispondrán de agua, sino que además no tendrán que preocuparse por nada.

Strelitzia reginae en flor.

Para que todo siga yendo bien, es necesario colocar el semillero en un lugar en el exterior muy luminoso y no dejar que la tierra se seque. Así, germinarán al cabo de dos meses como máximo.

¡Que disfrutes de tus plantitas! 🙂

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Semillas

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *