Ahora que llega el buen tiempo apetece pasar el rato en el jardín, en el patio o en el balcón, pero si vives rodeado de vecinos, la intimidad no es lo que queremos. Cuando tienes un vecino entrometido que tiene mucho tiempo libre, o un vecino típico que usa su patio como depósito de chatarra y arruina tu vista, a nadie le gusta eso. Vamos a ver algunas ideas de plantas para aprender cómo tapar tapar un balcón para que no te vean, crear una pantalla natural, aumentar tu privacidad, mejorar la vista y crear un espacio relajante, natural y hermoso.
En este artículo te vamos a contar cómo tapar un balcón para que no te vean como plantas a la vez que decoras tu jardín.
Cómo tapar un balcón para que no te vean con plantas
El tipo de plantas a colocar depende en gran medida del espacio del que dispongamos, no es lo mismo un pequeño balcón en un edificio alto que un patio o terraza en planta baja o un jardín en una casa. El propósito de este artículo es darte algunas ideas para que puedas usar tu imaginación y adaptar los ejemplos que estás a punto de ver a tu espacio.
Bambú
El bambú es una gran solución, es muy estiloso, es muy resistente a los cambios de temperatura y crece alto. No todas las variedades son efectivas, las mejores variedades son Bamboo Umbrella o Fargesia. Es menos invasivo y más duradero.
Cactus
A primera vista, puede que no parezca la mejor opción, pero si no necesitas cubrir el 100 % de tu jardín, una hilera de cactus puede ser muy buena. Muchas veces no se necesita una pantalla gruesa, basta con que sea difícil de ver para tener privacidad. Son hermosos y muy fáciles de mantener.
Boj
El boj es una planta que no pierde sus hojas durante todo el año, por lo que si las estamos plantando en macetas gigantes, esta es una gran solución. Esto es común en los centros comerciales ya que requiere poco mantenimiento. Si tienes un jardín grande, quizás esta sea una solución algo costosa, pero para espacios pequeños donde tres o cuatro macetas son suficientes, puede ser una buena opción.
Enredaderas
Los balcones necesitan más privacidad. En la ciudad, sobre todo si vivimos en el casco antiguo, con vecinos a escasos metros, la verdad es que es muy incómodo.
Como tenemos tan poco espacio, es difícil colocar macetas con arbustos grandes, pero podemos colocar enredaderas tupidas que son hermosas, nos dan mucha vida, nos dan ese toque de naturaleza que tanto falta en la ciudad.
Cómo tapar un balcón para que no te vean sin plantas
Toldos
Con la llegada del buen tiempo, apetece pasar más tiempo en el jardín y disfrutar de una buena velada en familia. Para ello, existen varias soluciones que pueden ayudarte a ganar intimidad y también actuar como refugio del sol, el aire o la lluvia. Una opción muy útil y decorativa son las sombrillas y las velas. Estos elementos son estructuras móviles que te permiten protegerte.
Los toldos son otro clásico del jardín que te permite disfrutar al máximo del espacio protegiéndote del sol. Existe una amplia gama de estilos para elegir, con diferentes colores y tamaños de tela para adaptarse a diferentes espacios, ya sean ventanas, balcones o porches. Incluso puede optar por un toldo personalizado si lo deseas.
Setos artificiales
Los setos artificiales ofrecen un alto grado de ocultación e imitan fielmente el color, la textura y la apariencia de los setos naturales, por lo que son perfectos si no sabe cómo mantener los ojos abiertos de sus vecinos. Se colocan sobre estructuras (principalmente metálicas o de madera) en un abrir y cerrar de ojos. Para instalarlos, necesitarás bridas y cables externos.
También puede usar redes de sombra que se pueden instalar fácilmente en cualquier lugar, incluso en su patio, y brindan una protección visual elegante y liviana, así como protección solar y enmarcan su espacio vital. Por otro lado, puedes utilizar mallas de ocultación, barandillas de PVC o vallas de mimbre LOP, un material ecológico fabricado con fibras naturales que te ayudará a proteger tu privacidad en todo tu jardín de forma muy decorativa.
Celosías
El bambú, el brezo, el mimbre o la corteza de pino son muy decorativos y hacen que el jardín sea más rústico y natural. Las plantas trepadoras como el jazmín y la madreselva o hierbas como miscanthus o stipa son fáciles de cultivar en balcones o patios, en macetas grandes o en marcos de ventanas, creando una pared de vegetación durante todo el año. Esta pantalla natural te protege de la vista de tus vecinos y te permite olvidarte del bullicio de la ciudad.
También puedes utilizar la espaldera, como sugerencia decorativa, o para tu patio o jardín. Gracias a su uso, podrás dar un aspecto más estético a tus paredes o barandillas, guiar el crecimiento de plantas trepadoras, protegerte del mundo exterior. No solo eso, sino que también puedes dividir el espacio y ganar privacidad.
Panel de ocultación
Una solución sencilla y eficaz muy obvia es instalar vallas en tu jardín. El blindaje es la opción más práctica para decorar el exterior de tu hogar, y con un cerco también puedes delimitar y proteger espacios. Son muy fáciles de instalar y se pueden utilizar varios materiales: madera, metal, PVC o polipropileno.
Por supuesto, cuanto mayor sea la altura, más privacidad tendrá. La altura de 175 cm es suficiente para ver la línea de visión del vecino desde la casa en el mismo piso.
Pérgolas
Los cenadores y pérgolas son estructuras pequeñas y elegantes que brindan protección contra el sol, la lluvia y la apariencia. Estas estructuras independientes de madera, acero o aluminio o adosadas a la casa pueden equiparse con persianas, lonas o telas para formar pantallas protectoras. Puedes personalizarlos a tu estilo.
Espero que con esta información puedan conocer más sobre cómo tapar un balcón para que no te vean tanto como plantas como sin ellas y consigas más intimidad.