¿Cómo tener un jardín sin plagas?

Todo jardinero o jardinera quiere poder disfrutar de un jardín sano, libre de plagas. Conseguirlo no es realmente difícil ya que sólo hay que tener en cuenta una serie de cosas para que cada uno de los elementos que formen nuestro paraíso particular se vea y esté bien, en el sitio que le corresponde.

Así pues, sepamos cómo tener un jardín sin plagas gastando lo mínimo 😉 .

Adquiere plantas resistentes

Para tener un jardín sano es importante escoger especies autóctonas o aquellas que crezcan en las mismas condiciones que ellas. Estas son las plantas con las que no tendremos ningún problema, pues a partir del segundo año se podrán cuidar prácticamente solas.

Para saber cuáles son bastará con visitar algún jardín botánico que esté cerca de donde vivimos, o, si podemos, echar un vistazo a los jardines que haya por el barrio.

Cuida las plantas

Lo sabemos, puede parecer muy obvio. Pero cuidar las plantas es más que regar. Si queremos tener un jardín bonito y libre de plagas tendremos que regarlo cuando lo necesite, ni más ni menos, abonarlo de vez en cuando con estiércol o humus, y podar aquellas plantas que lo necesiten en otoño o a finales de invierno.

Además, tendremos que inspeccionarlas al menos una vez por semana en primavera y verano para detectar plagas o enfermedades.

Prevén plagas con productos naturales

El aceite de neem, el jabón potásico, aceite de parafrina y el aceite insecticida son algunos de los productos naturales que podremos encontrar en los viveros. Son muy eficaces tanto para prevenir plagas como para eliminar aquellas que todavía no se han extendido demasiado.

Aún así, siempre podremos hacer nuestros propios remedios, o incluso plantar plantas repelentes, como la caléndula, la salvia, la ruda, la madreselva o la menta.

Como vemos, tener un jardín sano y bonito no es muy difícil. ¿Te animas a tener uno? 🙂

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Jardines

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta trabajar con la tierra y observar el comportamiento de cada uno de los seres vegetales, pues todos tienen características que los hacen únicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.