¿Cómo usar las hormonas de enraizamiento?

¿Te gustaría obtener nuevas plantas por esquejes de manera sencilla y tener garantías de éxito? Entonces te recomiendo que adquieras hormonas de enraizamiento, que podrás encontrar en los viveros y en tiendas de jardinería. Ya sea en polvo o líquidas, utilizadas correctamente te pueden ser de mucha ayuda.

Así, tu esqueje podrá sacar nuevas raíces en menos tiempo de lo que imaginas.

¿Cuándo se usan?

Estas hormonas, como su propio nombre indica, hacen que un tallo o una planta gaste energía en producir nuevas raíces, que son la parte más importante de los vegetales. A través de su sistema radicular, pueden absorber agua y los nutrientes disueltos en ella, lo que les da energía para poder crecer y desarrollarse de manera natural.

Son especialmente recomendadas cuando tenemos un esqueje que queremos que enraíce. Pero además, también son muy útiles cuando una planta está muy enferma, o cuando ha sufrido exceso de riego. Las hormonas de enraizamiento le pueden ayudar bastante a recuperarse.

¿Cómo se usan?

Estos productos tienen un muy sencillo uso. Cuando tenemos una rama sin raíces, lo primero que tenemos que hacer es quitar la corteza (de la parte que estaba más cerca del tronco o rama principal) a unos 2-4cm hacia arriba partiendo desde el extremo y que una vez humedecida con agua lo impregnemos de hormonas de enraizamiento en polvo. De esta manera, cuando la plantes en una maceta, la cual debe de estar rellenada con sustrato que tenga buen drenaje, como akadama o turba negra mezclada con perlita a partes iguales, pueda empezar a enraizar.

En el caso de que tengamos una planta enferma, son mucho más aconsejables las hormonas líquidas, ya que llegarán más rápidamente a las raíces que las que vienen en polvo. Echaremos un poco sobre la superficie del sustrato, y regaremos.

Si no consigues encontrarlas, no te preocupes. Puedes hacer hormonas de enraizamiento caseras gracias a las lentejas, como te explicamos aquí.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Jardinería

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta trabajar con la tierra y observar el comportamiento de cada uno de los seres vegetales, pues todos tienen características que los hacen únicos.

2 comentarios

  1.   hugo cesar bris dijo

    disculpe buenas noches el enraizador se puede aplicar despues de
    aver plantao el arbol o mesquite me podria ayudar xr fabor o asesorar
    con estos trasplantes de esta espesia espero su resputa pronta
    de ante mano grasias
    atte hugo bris

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Hugo.
      Sí, se puede echar después sin problema.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.