¿Cómo usar las hormonas de enraizamiento?

Esqueje con hormonas de enraizamiento

¿Te gustaría obtener nuevas plantas por esquejes de manera sencilla y tener garantías de éxito? Entonces te recomiendo que adquieras hormonas de enraizamiento, que podrás encontrar en los viveros y en tiendas de jardinería. Ya sea en polvo o líquidas, utilizadas correctamente te pueden ser de mucha ayuda.

Así, tu esqueje podrá sacar nuevas raíces en menos tiempo de lo que imaginas.

¿Cuándo se usan?

Estas hormonas, como su propio nombre indica, hacen que un tallo o una planta gaste energía en producir nuevas raíces, que son la parte más importante de los vegetales. A través de su sistema radicular, pueden absorber agua y los nutrientes disueltos en ella, lo que les da energía para poder crecer y desarrollarse de manera natural.

Son especialmente recomendadas cuando tenemos un esqueje que queremos que enraíce. Pero además, también son muy útiles cuando una planta está muy enferma, o cuando ha sufrido exceso de riego. Las hormonas de enraizamiento le pueden ayudar bastante a recuperarse.

¿Cómo se usan?

Estos productos tienen un muy sencillo uso. Cuando tenemos una rama sin raíces, lo primero que tenemos que hacer es quitar la corteza (de la parte que estaba más cerca del tronco o rama principal) a unos 2-4cm hacia arriba partiendo desde el extremo y que una vez humedecida con agua lo impregnemos de hormonas de enraizamiento en polvo. De esta manera, cuando la plantes en una maceta, la cual debe de estar rellenada con sustrato que tenga buen drenaje, como akadama o turba negra mezclada con perlita a partes iguales, pueda empezar a enraizar.

En el caso de que tengamos una planta enferma, son mucho más aconsejables las hormonas líquidas, ya que llegarán más rápidamente a las raíces que las que vienen en polvo. Echaremos un poco sobre la superficie del sustrato, y regaremos.

Raíces de la planta

Si no consigues encontrarlas, no te preocupes. Puedes hacer hormonas de enraizamiento caseras gracias a las lentejas, como te explicamos aquí.

Descarga gratis nuestro ebook sobre la Flor de Pascua
Se acerca Navidad, aprende a como seleccionar las flores de pascua, sus cuidados y qué hacer después de Navidad. Todo gratis en nuestro ebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *