Cómo utilizar los posos de café para cuidar de las plantas

 

Posos de café

Imagen – Agenciasinc.es 

Normalmente, los posos de café terminan en la basura, pero… ¿sabías que te pueden servir para tener las plantas sanas? Son un abono muy eficaz, tanto es así que admite muchas maneras de convertirse en comida natural tanto para el jardín como para las macetas.

A continuación te diremos cómo puedes usar los posos de café para poder presumir de plantas.

Abono

Abono orgánico

Los posos de café son un abono ideal para las plantas, ya que las semillas del café tienen nutrientes esenciales como nitrógeno, fósforo, potasio, calcio, magnesio y azufre, los cuales les sirven para crecer y tener un desarrollo perfecto.

Independientemente de si decides echarlos al compost o directamente sobre la superficie del sustrato, seguro que tus plantas se verán más sanas en menos de lo que imaginas 🙂 .

Acidifica la tierra

Tierra fértil

Los suelos o sustratos que tienen un pH alto, de más de 6, causan muchos problemas a las plantas acidófilas como los arces japoneses, las azaleas, o las camelias. Para evitarlo, se deben de plantar en tierras cuyo pH sea bajo, entre 4 y 6.

Sin embargo, a veces ocurre que estamos en una estación del año en la que no se debe de trasplantar, como en verano o invierno. ¿Qué hacer? Echarles posos de café. Ellos añadirán acidez al suelo, de modo que evitaremos que las plantas se vean tristonas.

Sirve de alimento para las lombrices

Lombrices composteras

Las lombrices tienen muy mala fama, pero sin ellas las plantas que están en tierra tendrían dificultades para crecer bien, ya que mantienen aireado el suelo y, por lo tanto, también las raíces de los protagonistas del jardín.

Para hacerles la vida más fácil, podemos alimentarlas con posos de café. Así lograremos tener unas plantas mejor cuidadas.

Repele plagas

Caracol

Si bien un jardín debe de alimentar y proteger a una serie de animales, incluyendo a los insectos, lo cierto es que hay algunos que causan mucho daño a las plantas, como los caracoles. Éstos son unos moluscos que tienen un hambre voraz, y para aliviarse se comen todas las hojas que encuentran a su paso. Pero no sólo eso, sino que también se alimentan de los cactus.

Otra plaga a la que hay que mantener controlada es la de las hormigas. Si bien por sí solas no causan daños, suelen venir cuando los pulgones ya están atacando a las plantas. Para evitar que todos estos animales destrocen nuestras queridas flores y huerto, es muy recomendable echarles alrededor posos de café para ahuyentarlos.

¿Conocías estos usos de los posos de café?

Descarga gratis nuestro ebook sobre la Flor de Pascua
Se acerca Navidad, aprende a como seleccionar las flores de pascua, sus cuidados y qué hacer después de Navidad. Todo gratis en nuestro ebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *