Conseguir que el cactus florezca

Unas de las plantas más fascinantes, extrañas y curiosas, son los cactus, a las que si sabes cómo podrás sacarle mucho partido. Muchas personas consideran estas plantas muy aburridas y simples, pero déjenme decirles que seguramente si piensas así no has visto esta planta florecida, ya que logra brotar flores espectaculares que no tienen nada que envidiarle a cualquier otra planta.

Sin embargo, no todos los cactus pueden florecer, ni todos los que florecen lo harán de la misma forma, de hecho, existen algunos cactus que solo florecen por un par de horas, mientras que otros pueden durar varias semanas,  e incluso meses. Para que tu cactus pueda florecer es importante que, primero que todo elijas una especie que florezca, y segundo le prestes toda la atención y cuidados necesarios. Pero no te preocupes, si no los conoces, solo debes seguir leyendo porque el día de hoy te los enseñaremos.

Primero que todo, en la época de invierno, debes tener mucho cuidado con el frio y las bajas temperaturas, ya que podría hacerles mal, sobretodo porque es durante esta época cuando reposan y cualquier daño podría llegar a sr mortal. De igual manera durante la primavera y el verano, debes tratar de mantener siempre húmedo tu cactus,  mientras que en el otoño no será necesario que los riegues ya que habrá acumulado mucho agua en su interior y tendrá las reservas necesarias. De todas maneras debes prestarle atención y observarlo detenidamente para que no se quede seco.

De igual manera, durante la primavera, te recomiendo que lo ubiques en un lugar donde pueda recibir muchas horas de sol durante el día, y si empiezas a notar que hace mucho calor, es recomendable que lo riegues con mayor frecuencia evitando eso si, cualquier tipo de encharcamiento de agua. Antes de empezar la época de floración, debes abonar con un fertilizante que tenga altos niveles de potasio para ayudar la producción de flores. Si no estas segura que tipo de fertilizante adquirir solo deberás preguntar en una tienda especializada.

Descarga gratis nuestro ebook sobre la Flor de Pascua
Se acerca Navidad, aprende a como seleccionar las flores de pascua, sus cuidados y qué hacer después de Navidad. Todo gratis en nuestro ebook

2 comentarios

  1.   mary dijo

    hola viviana muy buenas recomendacions

  2.   susana dijo

    Muy buenos consejos Viviana!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *