Consejos básicos para plantas en macetas

Macetas

Todo comenzó cuando tuve éxito con mi primer plantita de romero. Confieso que no me tenía fe hasta que comenzó a crecer y, sorprendida, descubrí que transcurrían las temporadas y mi planta seguía en pie.

Así fue como me envalentoné y empecé a investigar, quizá debido a mi recién adquirida seguridad personal: las plantas no me morían. Di los primeros pasos con algunas hierbas aromáticas y luego seguí con otras plantas, siempre en macetas y tiestos. Siempre probando nuevas formas para que las plantas en macetas no sintieran los efectos de la escasez de espacio.

Y así fue como recopilé algunos buenos consejos, perfectos para quienes se inician en el cultivo de plantas en macetas:

El primero, simple pero esencial

A la hora de añadir la tierra en las macetas no uses la tierra del jardín sino un sustrato especial para macetas pues la tierra común tiene mucha arcilla y además da lugar a la aparición de hongos y a las malas hierbas.

Un segundo consejo

Una vez elegido el sustrato especial, puedes enriquecerlo con perlita, un producto que permite que la tierra esté aireada lo que además da lugar a una mejor retención del agua.

Algunos eligen en cambio la fibra de coco, que cumple idéntica función.

Macetas

El tercero y más importante

Quizá no sea la primera vez que lo digo pero es una recomendación de lo más importante: para que tus plantas crezcan sana en macetas hay que controlar muy bien el riego y el abono.

Las razones son sencillas, un exceso en el abono puede quemar las plantas y es muu fácil equivocarse dado que es poca la cantidad de tierra. Siempre es mejor poner algo menos de abono que excederse.

Y lo mismo sucede con el riego, demasiada agua puede pudrir las raíces y favorecer la aparición de hongos así es que evita los excesos.

Y uno más

Coloca las macetas junto a los ventanales para que las plantas reciban la luz natural. Si cultivas aromáticas, aprovecha estos rincones pues entonces el aroma de las plantas se desprenderá y aromatizarás los ambientes.

Macetas

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Categorías

Jardinería

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *