Cuando se quiere decorar el hogar con algunas plantas, lo primero que hay que hacer es, por supuesto, ir a un vivero -o a varios- para ver cuáles hay. La forma, el tamaño, y los colores pueden variar bastante de un ejemplar a otro, de modo que hacer esta visita es muy recomendable para que nos decidamos por algunas de las macetas que decorarán nuestro hogar.
Pero, además, hay que tener en cuenta que determinadas especies son mucho más delicadas que otras, por lo que dependerá de nuestra experiencia en el cultivo del Verde escoger unas especies u otras. Para que tus compras sean las más acertadas, te ofrecemos una serie de consejos para comprar plantas de interior.
No elijas plantas raras
Imagen – Sunset.com
Lo sé. Es difícil no llevarse a casa esa planta tan bonita que nunca habías visto antes. Pero créeme, es lo mejor, ya que la mayoría de las veces se trata de una planta muy tropical, que requiere una alta humedad ambiental y que no se adapta bien a las condiciones que podemos tener en el hogar, que es donde paradójicamente debemos de tenerla si no queremos que se nos muera antes de tiempo.
Si eres principiante, lo mejor es optar por plantas de fácil cultivo, como las Drácena, Yucca, aspidistra, helechos, entre otras que puedes ver en este artículo. Además, es recomendable leer sobre cómo comprar plantas para hacer una elección informada y considerar opciones como los maceteros para plantas interiores de lujo.
Observa bien las plantas
Cuando hayas visto una que te guste, cógela y obsérvala bien. En el caso de que sus hojas estén arrugadas, con manchas marrones, amarillas o negras, tenga algún insecto u hongo, o los tallos blandos, no la compres. Llevarse a casa una planta enferma pondría en riesgo la vida de las que ya tengamos, y eso por no hablar de lo difícil que podría resultar conseguir que recuperase su salud. Recuerda que hay también recomendaciones sobre comprar plantas online y puedes aprender a cuidar tus plantas con artículos sobre cómo cuidar plantas de interior en otoño.
Aprovecha las ofertas
Si quieres ahorrar aunque sea un poco de dinero, aprovecha las ofertas. De vez en cuando, y sobretodo en días señalados como el Día de la Madre o del Padre, San Valentín, Black Friday o Halloween, te puedes encontrar algunas ofertas muy interesantes. Pero, eso sí, recuerda que aunque sean muy baratas, deben de estar sanas. Puedes también informarte sobre comprar plantas en comercios de proximidad para maximizar tus opciones y revisar plantas de interior que dan alergia si alguna de ellas te preocupa.