Consejos para comprar plantas de interior

Planta

Cuando se quiere decorar el hogar con algunas plantas, lo primero que hay que hacer es, por supuesto, ir a un vivero -o a varios- para ver cuáles hay. La forma, el tamaño, y los colores pueden variar bastante de un ejemplar a otro, de modo que hacer esta visita es muy recomendable para que nos decidamos por algunas de las macetas que decorarán nuestro hogar.

Pero, además, hay que tener en cuenta que determinadas especies son mucho más delicadas que otras, por lo que dependerá de nuestra experiencia en el cultivo del Verde escoger unas especies u otras. Para que tus compras sean las más acertadas, te ofrecemos una serie de consejos para comprar plantas de interior.

No elijas plantas raras

Imagen - Sunset.com

Imagen – Sunset.com 

Lo sé. Es difícil no llevarse a casa esa planta tan bonita que nunca habías visto antes. Pero créeme, es lo mejor, ya que la mayoría de las veces se trata de una planta muy tropical, que requiere una alta humedad ambiental y que no se adapta bien a las condiciones que podemos tener en el hogar, que es donde paradójicamente debemos de tenerla si no queremos que se nos muera antes de tiempo.

Si eres principiante, lo mejor es optar por plantas de fácil cultivo, como las Drácena, Yucca, aspidistra, helechos, entre otras que puedes ver en este artículo.

Observa bien las plantas

Cuando hayas visto una que te guste, cógela y obsérvala bien. En el caso de que sus hojas estén arrugadas, con manchas marrones, amarillas o negras, tenga algún insecto u hongo, o los tallos blandos, no la compres. Llevarse a casa una planta enferma pondría en riesgo la vida de las que ya tengamos, y eso por no hablar de lo difícil que podría resultar conseguir que recuperase su salud.

Aprovecha las ofertas

Ficus

Si quieres ahorrar aunque sea un poco de dinero, aprovecha las ofertas. De vez en cuando, y sobretodo en días señalados como el Día de la Madre o del Padre, San Valentín, Black Friday o Halloween, te puedes encontrar algunas ofertas muy interesantes. Pero, eso sí, recuerda que aunque sean muy baratas, deben de estar sanas.

¡Que tengas una feliz compra!

Descarga gratis nuestro ebook sobre la Flor de Pascua
Se acerca Navidad, aprende a como seleccionar las flores de pascua, sus cuidados y qué hacer después de Navidad. Todo gratis en nuestro ebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *