Consejos a la hora de colocar enredaderas

La mejor  opción para decorar los muros y las paredes de forma natural es colocando enredaderas, estas son plantas muy sencillas de cuidar y de plantar, solo hay que tener en cuenta algunos cuidados básicos que no toman mucho tiempo y en pocos meses vas a tener toda tu pared llena de estas bellas plantas decorativas.

Cuando se va a escoger la enredadera hay que tener en cuenta varios factores como el clima y la ubicación, también hay que esperar a las épocas de siembra ya que si se plantan en pleno invierno puede que nuestra planta nos dure muy pocos días, por lo que se recomienda comenzar con su plantación en primavera y en algunos casos en otoño.

Cuidado de las enredaderas

como cuidar enredaderas

Hay muchas personas que no saben cómo es el cuidado correcto de las enredaderas por lo que mueren a los pocos días o crecen con malformaciones, hay que tener en cuenta que aunque el cuidado de estas plantas es muy sencillo, hay que tener algunas consideraciones ya que requieren de un cuidado especial. A continuación te daremos algunas recomendaciones que debes tener en cuenta al momento de plantar y de cuidar tus enredaderas para que crezcan de la mejor forma posible.

Cuando vas a plantar enredaderas debes asegurarte de que el suelo está bien drenado y que es fértil, este debe presentar una estructura ligera y suelta. Igualmente tienes que agregarle materia orgánica con el fin de mejorar la forma del suelo y debes recordar de abonar esta planta cada año en verano y en primavera.

Cuando vayas a escoger el lugar donde vas a colocar la planta debes considerar que la mejor opción es plantarlas en la dirección a la que lleva el viento, con esto nos referimos a  que cuando el viento sople se pueda enganchar de una pared o de otra estructura y no que el viento pueda separarla de esta.

Cuando estas plantando a lo largo de una pared una de estas enredaderas, no debes olvidarte de dejarle un pequeño espacio para que puedan desarrollarse sus raíces, esto especialmente tienes que pensarlo si quieres plantar un arbusto porque estos no suelen apoyarse en la pared, sino que crecen a lo ancho, así que intenta plantarlas dejando por lo menos un metro de distancia entre cada una.

No debes dejar a un lado el hecho de que cuando las enredaderas crezcan a lo largo de una estructura o lo primero que debes hacer es colocar los soportes para que las plantas puedan apoyarse, al momento de hacer esto hay que tener mucho cuidado porque debes asegurarte de que estén sujetas del soporte desde el principio, es importante hacer un seguimiento de estas plantas varias veces al año para asegurarnos de que están bien sujetas.

Consejos para colocar enredaderas

consejos colocar enredaderas

La mayoría de las enredaderas tienen que ser podadas, esto se debe a que el objetivo es que estén bien sujetas a los soportes, esto es muy importante porque pueden tomar el espacio de la otra planta llegando a ahorcarla o llegando a dejarla sin espacio para su crecimiento correcto.

En el momento de la floración hay que eliminar todas plantas secas para que pueda soportar el peso de las flores y así estimular la floración.

Las enredaderas son hermosas plantas que nos permiten decorar los jardines y las casas, por lo que es necesario cuidarlas con delicadeza y de la mejor forma posible, también se le pueden aplicar algunos abonos en la época de primavera para que mejoren su forma y no pierdan los nutrientes.

Muchas personas eligen sembrar enredaderas en macetas, siendo esta otra opción muy práctica, sobre todo si no se tiene un jardín o un espacio grande para sembrarlas. Pero se recomiendan colocarlas elevadas porque estas van a sujetarse del primer lugar que encuentren por lo que se recomienda que no toquen ningún espacio, aunque también se pueden sembrar en una maceta tradicional y colocarle algún soporte para que pueda crecer en esta dirección y que no siga para abajo y pueda cubrir la maceta y el suelo.

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Categorías

Plantas

Lurdes sarmiento

Mi nombres es Lurdes y entre una de mis grandes aficiones se encuentra la jardinería y todo lo que tenga que ver con la naturaleza, las plantas y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *