Consejos para comprar online productos de jardinería en el Black Friday

Las herramientas de jardín se pueden comprar online

Hasta no hace mucho cuando querías tener un jardín con muebles y todas las herramientas necesarias para cuidarlo, tenías que ir sí o sí a las tiendas donde los vendían. Por fortuna, los tiempos han cambiado y ahora es posible hacer las compras desde cualquier dispositivo que tenga conexión a Internet, ya que son muchos los comercios que se han lanzado a vender sus productos a través de la red.

Esto a los consumidores nos da muchas ventajas, ya que tenemos la opción de elegir el producto que más nos guste y, después de pagarlo, esperar a recibirlo cómodamente en casa. Pero también tiene algunos inconvenientes que conviene conocer, muy especialmente si se trata de días señalados como lo son el Black Friday o el Cyber Monday. Por eso, a continuación te vamos a ofrecer consejos para comprar online productos de jardinería.

¿Qué es el Black Friday y cuándo se celebra?

Las herramientas de jardinería se pueden comprar online durante el Black friday

Antes de darte los consejos, es importante que sepas qué es el Black Friday o el Ciber Monday. Es probable que lo sepas ya, pero por si tienes dudas, has de saber que el Black Friday es el día en el que comienzan las rebajas navideñas en las tiendas, tanto físicas como online.

Se celebra el último viernes de noviembre, aunque últimamente las ofertas del Black Friday se mantienen hasta el lunes: el Cyber Monday, una fecha ideal para hacer las compras en los comercios electrónicos. Esto significa que tienes cuatro días para comprar tus productos de jardinería a precios muy, muy interesantes.

Consejos para que tus compras online sean perfectas

Para comprar muebles, sustratos, o herramientas de jardinería por Internet es importante tener en cuenta algunas cosas para que todo salga bien:

Presta atención a las ofertas del Black Friday y del Cyber Monday

Durante estos días los ecommerce van a sacar ofertas irresistibles. Por ejemplo, un saco de 10 litros de sustrato que suele valer 7 euros, puedes conseguirlo por la mitad de precio; unas tijeras de podar que normalmente valen 30 euros, es posible encontrarlas con una rebaja de 30 o 40%. Si quieres conseguir auténticas gangas, es muy recomendable que estés atento a las ofertas ya que son limitadas y, como se suele decir, vuelan.

Asegúrate de que el nombre del comercio es popular

Ya sabes lo que dicen: a veces lo barato sale caro. Que una tienda sea conocida es, para mí, una de las cosas más importantes, pues aunque pueden surgir problemas, el riesgo de que esto suceda es menor si has oído hablar de ella antes. Y si además tiene tienda física, además de online, mejor que mejor, pues en caso de duda siempre tendrás la opción de resolverla acudiendo a una.

Servicio de atención al cliente eficaz

Es fundamental que tenga servicio de atención al cliente, que esté indicado al menos un teléfono y correo electrónico. Pero tan importante como esto es que te atiendan. Es decir, de nada sirve que te muestren un número de teléfono o un e-mail si luego se desentienden. Por lo tanto, si tienes dudas lo ideal es hacer una llamada rápida a ver qué tal responden antes de hacer ninguna compra.

Garantía de devolución

El cortacesped se puede comprar vía Internet

Puede ocurrir que al recibir por ejemplo un sofá o un motocultor no te termine de gustar, o que llegue estropeado. Esto, aunque siempre se ha de intentar que no pase, a veces ocurre. Pero no debería de ser un problema: tú, como consumidor debes de tener derecho a devolver el producto.

Puntuaciones y opiniones de otros clientes

A la hora de elegir un producto es aconsejable fijarse en las opiniones y/o puntuaciones de otros compradores. Conociendo la experiencia de otros usuarios tú puedes hacerte una idea de si aquello que quieres adquirir es lo que realmente esperas o necesitas, o no.

Entrega rápida

Cuando se hacen las compras durante el Black Friday o Cyber Monday es de esperar que la entrega de los pedidos sea un poco más lenta de lo que es normalmente debido al aumento de la demanda de los productos. Pero si tarda más de 3-5 días no dudes en ponerte en contacto con la tienda para ver qué ha ocurrido.

Durante el black friday puedes conseguir ofertas en productos de jardinería

Con estos consejos seguro que vas a poder disfrutar como nunca de hacer tus compras durante el Black Friday.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.