Consejos para comprar palmeras

Ejemplar joven de Archontophoenix alexandrae

Archontophoenix alexandrae de mi colección.

Me encantan las palmeras. Lamentablemente, vivo en una zona donde hay muy poca variedad, por lo que no me queda otra que comprarlas por Internet si quiero ampliar la colección. Pero aún así, de vez en cuando en los viveros suelen traer alguna que otra novedad interesante. Sin embargo, antes de llevármela a casa es muy importante que la revise bien.

Si a ti también te gustan estas plantas, o simplemente quieres tener alguna en tu jardín o terraza, apunta estos consejos para comprar palmeras y consigue así llevarte a casa siempre aquellas que estén perfectamente sanas.

Comprueba el estado de salud de la palmera

Ejemplar de Phoenix roebelenii

Phoenix roebelenii

La palmera tiene que estar sana antes de comprarla. Si tiene plagas o alguna enfermedad fácilmente podría contagiar a las plantas que ya tengamos en el jardín. Por lo tanto, hay que observarla bien, revisar sus hojas por ambas caras, el tronco, e incluso la maceta. Si se le salen muchas raíces por los agujeros de drenaje, o si el tronco ocupa literalmente todo el recipiente, lo más aconsejable será escoger otro ejemplar pues sería muy complicado primero extraerla de dicha maceta y luego que pudiera soportar razonablemente bien el trasplante.

Asimismo, no hay que comprar palmeras que tengan las hojas amarillas ni agujeros en el tronco, pues probablemente no esté pasando por su mejor momento.

Escoge palmeras resistentes a tu clima

Es muy importante, tanto para las propias palmeras como para nuestro bolsillo, adquirir especies que sean resistentes al clima de nuestra zona. Si vivimos en una región templada y nos compramos un cocotero, previsiblemente en otoño se empezará a poner feo y con la llegada del invierno tendremos que echarlo al montón de compost, y ocurriría lo mismo si nos hiciéramos con un Ceroxylon viviendo en un clima tropical. Por ello, en caso de duda, consulta con el del vivero… o con nosotros 😉 .

Cómpralas siempre en maceta

Chamaedorea hooperiana, de mi colección.

Chamaedorea hooperiana, de mi colección.

De vez en cuando en las ferias y mercados, e incluso en tiendas online, te venden palmeras a raíz desnuda. Esto es un error muy grande. Una palmera que se vende así tiene muy pocas posibilidades de sobrevivir. Tenemos que recordar que son hierbas gigantes, pero hierbas a fin y al cabo. Cuando sacamos una hierba del suelo, aunque tengamos muchísimo cuidado de extraerla con todas sus raíces, se resiente mucho hasta el punto de que al cabo de unos días se muere. Con las palmeras pasa lo mismo.

Para evitar pérdidas innecesarias de dinero, hay que comprar siempre plantas en maceta.

Siguiendo estos consejos, seguro que tu compra será perfecta.

Descarga gratis nuestro ebook sobre la Flor de Pascua
Se acerca Navidad, aprende a como seleccionar las flores de pascua, sus cuidados y qué hacer después de Navidad. Todo gratis en nuestro ebook

Categorías

Palmeras

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *