Consejos para comprar plantas sanas

Echeveria

A menudo, cuando vamos a un vivero, podemos encontrarnos con plantas que aparentemente están sanas. Pero una vez que se llega a casa y la examinamos a fondo es cuando nos encontramos con sorpresas desagradables, inesperadas, que nos hacen tener que comprar algún producto para combatir la plaga que en ese momento tiene nuestra recién comprada planta.

Lo cierto es que pocas veces examinamos las plantas in situ, es decir, en el propio vivero o tienda, bien porque tenemos prisa o porque confíamos en que estarán sanas. Pero hay que tener en cuenta que en estos sitios suele haber muchísimas plantas y, aunque el riesgo es muy bajo, no es raro encontrarse con alguna planta que tiene alguno de los problemas más comunes que la suelen afectar. Para evitar malos momentos, te daremos algunos consejos para escoger la planta ideal.

Plantas

Es muy importante que nos tomemos un par de minutos de nuestro tiempo a examinar bien la planta que tenemos entre manos y que deseamos comprar. Estos dos minutos nos pueden ahorrar disgustos… y dinero.

Los consejos que te damos son los siguientes:

  • Observa hojas y tallos. Si ves algo raro en alguna hoja, observa esa hoja detenidamente. En caso de duda, pregunta al viverista o coge otra planta. Una planta enferma puede contagiar a las que ya tienes en casa.
  • Si se le salen raíces por los agujeros de drenaje o tiene demasiadas en la superfície, descártala. En ambos casos se trata de un ejemplar que ha estado demasiado tiempo en esa misma maceta, por lo tanto su crecimiento no será tan rápido como en el caso de una planta que lleva menos tiempo y a la que no se le salen las raíces del tiesto.
  • Comprueba que está bien enraizada dando un ligero tirón del tallo hacia arriba. No debe de salir con facilidad. Éste será un claro indicador de que la planta ha estado el tiempo idóneo en maceta.
  • Si es una planta de flor, escoge las que tenga muchos capullos sin abrir. Esto te garazantizará poder disfrutar de la floración más tiempo.

Amarillys

Con estos sencillos consejos te asegurarás de haber escogido la planta perfecta para tu jardín o terraza.

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Categorías

Plantas

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *