Consejos para diseñar un jardín rural

Si tienes la suerte de vivir en el campo y dispones de un terreno para crear tu propio paraíso verde pero no sabes por dónde empezar, estás de suerte. En este artículo vamos a darte consejos para que tengas un jardín rural no bonito, sino espectacular.

Así pues, coge papel y bolígrafo y toma nota para poder presumir de terreno.

Opta por incluir plantas autóctonas

Entrada al jardín

Con los jardines rurales lo que se pretende es evitar que haya plantas que desentonen demasiado, por lo que es muy recomendable plantar plantas que crezcan de manera natural en la zona en la que vives. Son muy rústicas y muy fáciles de cuidar, tanto que sólo tendrás que cuidarlas un poco durante el primer año.

Otra opción, cuando no terminan de gustarte mucho, es adquirir aquellas que vivan en condiciones climáticas similares, yendo a los viveros que tengas más cerca de casa y comprando aquellas que se estén cultivando en el exterior.

Haz tu propio huerto

Huerto

Si estás cansado/a de tener que ir a comprar tus frutas y verduras al supermercado, haz tu propio huerto. Cultiva tu propio alimento y podrás degustar su auténtico sabor. Y es que, si te encargas tú de sembrar la semilla y de mantener a las plántulas, tú eres el que decide qué productos usar para cuidarlas, de modo que puedes optar por los insecticidas y abonos naturales, y tener unas hortícolas creciendo sin problemas. En este artículo tienes más información sobre el huerto ecológico.

¿Se pueden poner muebles? ¡Claro!

Muebles de jardín

Aunque sea un jardín rural los muebles no pueden faltar. Son muy necesarios, especialmente si es un jardín grande, ya que así toda la familia podrá disfrutarlo al máximo. Eso sí, para que queden de maravilla es aconsejable utilizar muebles de madera o rústicos, ya que serán ellos los que conseguirán crear un ambiente acogedor y cálido.

Considera la opción de tener una casita

Caseta

Si el terreno es grande y tienes niños, ¿por qué no construir una casita? En ella puedes tener las herramientas de jardín, o puedes convertirla en una pequeña cabaña para que tus hijos se lo pasen estupendamente bien.

Dale una oportunidad a las flores silvestres

Flores silvestres

Las flores silvestres no suelen verse con muy buenos ojos; sin embargo, cuando se quiere tener un jardín rural son unos elementos decorativos muy interesantes. Teniendo esto en cuenta, es aconsejable que les dejes un rincón donde puedan crecer libremente, puesto que aportarán color, alegría y, de paso, atraerán a los insectos polinizadores que te serán útiles en el huerto.

Así, tendrás un jardín rural precioso 🙂 .

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Categorías

Jardines

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *