Apunta estos consejos para huertos y consigue excelentes cosechas

En los últimos tiempos la comida ecológica está consiguiendo la popularidad que tanto merece. Para poder disfrutarla, sin embargo, no es necesario irse a una tienda o a un supermercado donde la vendan, sino que podemos sembrarla en nuestro huerto, cuidarla y cosecharla cuando llegue el momento.

Para poder disfrutar aún más de la experiencia, te recomendamos seguir estos consejos para huertos.

Conoce tu huerto

Esto es lo más importante, lo primero que hay que hacer. Tienes que saber qué tipo de tierra tienes, su textura, su composición, su pH, etc., ya que dependiendo de cómo sea podrás cultivar unas plantas u otras. Pero no te preocupes, que no es tan difícil como aparenta. Haz clic aquí para obtener más información.

No plantes más de lo que cabe

El espacio es limitado. Cuando vayas a comprar las semillas o las plántulas es necesario que sepas las dimensiones que tendrán una vez adultas, ya que así podrás determinar cuánto terreno necesitan y, por lo tanto, cuántos ejemplares caben en tu huerto.

¿Semillas o plántulas?

Dependerá de tu experiencia en el cultivo de plantas y de la prisa que tengas para cosecharlas. Si es la primera vez que vas a tener un huerto, te recomendamos que hagas con plántulas ya crecidas, pues tan sólo tendrás que plantarlas en el suelo y empezar a cuidarlas. Por otra parte, si tienes experiencia o si te apetece más sembrar las semillas, aconsejamos hacerlo en una bandeja de semillero para tenerlas más controladas.

 

Instala el sistema de riego

Tanto si tienes un maceto-huerto como un huerto en tierra, es conveniente que instales un sistema de riego que más se ajuste a tus necesidades y a la cantidad de plantas que tengas. Para ayudarte a elegirlo, puedes hacer clic aquí.

Abona con productos caseros

En casa solemos tirar muchas cosas que las plantas pueden aprovechar, como por ejemplo las cáscaras de huevo y de plátano, las bolsitas de té que ya se han usado, o las verduras pasadas. Por este motivo, además de abonar con los abonos orgánicos que te venderán en los viveros, puedes usar estos restos para que tus plantas hortícolas crezcan con salud.

Trata las plantas con remedios ecológicos

Por mucho que se intente, será difícil proteger las plantas de todas las plagas y enfermedades. Aún así, siempre podrás hacer uso de los remedios caseros para evitar que el problema vaya a más.

¿Te ha sido de utilidad? 🙂

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Huerto

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta trabajar con la tierra y observar el comportamiento de cada uno de los seres vegetales, pues todos tienen características que los hacen únicos.

2 comentarios

  1.   alvaro torres dijo

    Muchas gracias por sus buenos y sencillos consejos acabo de comprar una pequeña finca y me han sido muy utiles sus consejos

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Me alegro mucho, Alvaro 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.