Consejos para que las plantas crezcan mucho

Plantas

Tener un jardín no es sentarse y cruzar los dedos para que las plantas crezcan sanas. Además, se trata de trabajar por y con ellas, de estudiar cada especie hasta conocer sus necesidades. Saber si necesitan estar expuestas al sol o bien les va mejor la sombra, si necesitan de un riego regular o de un poco de agua de tanto en tanto.

Para hacer que las plantas crezcan fuertes hay que dedicarles tiempo y esfuerzo. No es que se trate de horas y horas pero sí de un control regular, de un mantenimiento cotidiano que permite evitar problemas y brindar soluciones prácticas.

Sol y agua

El agua y el sol son esenciales para las plantas, vitales para realizar el proceso de fotosíntesis. Ellas no vivirían si el agua y tampoco sin la exposición a la luz natural, ya sea directa o indirecta. Por eso un truco básico aunque vital para el buen desarrollo de las plantas es prestar atención a estas dos necesidades, es decir regalarles el agua que necesiten verificando el estado de la tierra y ubicarlas al sol o a la sombra de acuerdo a la especie.

Es un consejo que puede parecer obvio pero quizá por eso mismo es que muchos no lo ponen en práctica.

Amor

¿Pero creías que todo es tan simple? Las plantas no sólo crecen porque tienen sus necesidades cubiertas sino porque además reciben afecto. Recuerda que son seres vivos y necesitan sentirse mimadas. Mi abuela les hablaba mucho, tenía un patio pequeño, en un piso en planta baja, sin mayores virtudes, pero sus palabras eran como un bálsamo y así sus plantas siempre eran de un verde brilloso, las hojas siempre grandes y generosas.

Plantas

Enemigos al acecho

Las plagas y enfermedades son un tema mayor y para evitar que afecten a las plantas no es cuestión de esperar a que aparezcan sino de revisar el jardín con periodicidad para así detectar cualquier alteración. Esto hará que no aparezcan enemigos o bien que los detectes en fases tempranas para combatirlos y así el crecimiento no se vea alterado.

Semillas

Las semillas deben estar sanas y secas pues son el punto de partida de una planta. Si están defectuosas es probable que la planta no se desarrolle en buenas condiciones. Cuida las semillas y además recuerda sembrarlas en la época de siembra específica de cada especie.
Plantas

Descarga gratis nuestro ebook sobre la Flor de Pascua
Se acerca Navidad, aprende a como seleccionar las flores de pascua, sus cuidados y qué hacer después de Navidad. Todo gratis en nuestro ebook

Categorías

Jardinería

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *